6 plazas de Psicólogos, Trabajadores y Educadores Sociales (Ayto. de Sanlúcar de Barrameda)

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) convoca plazas para Psicólogos, Trabajadores y Educadores Sociales.

Plazas convocadas

La convocatoria tiene como objeto la selección de 2 Trabajadores/as Sociales, 2 Psicólogos y 2 Educadores/as Sociales como personal laboral temporal a jornada completa, para llevar a cabo el Proyecto “Estrategias y Acciones en zonas desfavorecidas de Andalucía que apoyan y mejoran los procesos de inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y fracaso escolar”.

Trabajadores Sociales

  • Titulación requerida: Diplomado/a en Trabajo Social y/o Grado en Trabajo Social.
  • Funciones: Acciones de intermediación entre familias y comunidad educativa para incrementar el éxito académico y reducir el abandono escolar.

Psicólogos

  • Titulación requerida: Licenciado en Psicología y/o Grado en Psicología.
  • Funciones: Planificación, organización y puesta en marcha de actividades de sensibilización y prevención en absentismo y fracaso escolar.

Educadores/as Sociales

  • Titulación requerida: Educación Social o Acreditación mediante Habilitación profesional, conforme a lo establecido en la disposición transitoria cuarta de la Ley 9/2005, de 31 de mayo, de creación del Colegio Profesional de Educadores Sociales de Andalucía. 
  • Funciones: Dinamización con familias para mejorar la inclusión socio familiar.

Presentación de solicitudes

Las personas interesadas deben presentar una instancia en el Registro General del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda o en cualquiera de las formas que determina el artículo 16.4 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes es de 5 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda: del 13 al 17 de febrero de 2023

Documentación necesaria

Las instancias deben ir acompañadas de la siguiente documentación: (1) Anexo II, de Autobaremación; (2) fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte; (3) currículum vitae; (4) fotocopia del título requerido; (5) Informe de Vida Laboral; (6) fotocopias de los contratos y otros documentos que sean objetos de baremación; (7) fotocopias de la formación que sea objeto de baremación; (8) Certificado de encontrarse exento/a de antecedentes penales por delitos de naturaleza sexual.

¿Cómo será el proceso de selección?

El procedimiento de selección se realizará mediante concurso en el que se valorarán todos los méritos aportados por los/as candidatos/as (experiencia profesional y formación complementaria).

Por cada puesto ofertado, se seleccionarán a los/as dos primeros/as candidatos/as con la máxima puntuación, quedando el resto de candidatos/as, admitidos/as al proceso selectivo, ordenados/as por orden de puntuación en una lista de reserva.

En el caso de que existan candidatos/as empatados/as, se desempatarán, teniendo en cuenta a aquellos que tengan mayor puntuación en el apartado de experiencia profesional. Si aplicando el mencionado criterio siguiese existiendo empate entre los/as aspirantes con la puntuación más alta, solo y exclusivamente se realizará una entrevista a estos/as candidatos/as con el fin de desempatar. Con el resto de aspirantes empatados/as, con una puntuación inferior a la más alta, será el Tribunal de Selección quién determine el método de desempate con el fin de establecer su orden en la lista de reserva.

Más información sobre las plazas convocadas por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Anuncio proceso selectivo personal técnico programa «popi» de servicios sociales. Bases y Anexos de las convocatorias