Convocadas 4 plazas de Operario/a de Limpieza viaria, por concurso-oposición (Ayto. de Archidona)

El Ayuntamiento de Archidona (Málaga) convoca 4 plazas de Operario/a de Limpieza viaria, mediante concurso-oposición.

¿Qué requisitos que se han de cumplir para participar en el proceso selectivo?

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, se deberá estar en posesión del Certificado de Estudios Primarios o Certificado de Profesionalidad, en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

Presentación de solicitudes

Las personas interesadas deben presentar una instancia, así como la documentación pertinente, en el Registro General del Ayuntamiento de Archidona o por los medios previstos en el artículo 16.4 en relación con lo dispuesto en la disposición transitoria cuarta y disposición final séptima de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado»; del 16 de diciembre de 2022 al 17 de enero de 2023.

Proceso de selección

El procedimiento de selección se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición. La fase de oposición tendrá un valor de 30 puntos como máximo y la fase de concurso podrá alcanzar 20 puntos como máximo.

  • Fase de oposición. Se realizarán dos ejercicios de carácter eliminatorio.
    • Primer ejercicio. Constará de dos partes. La primera parte consistirá en contestar un cuestionario formado por 40 preguntas tipo test, relacionadas con la parte general del temario a que se refiere el anexo I de las bases. La segunda parte consistirá en contestar un cuestionario formado por 40 preguntas tipo test, referidas a la parte específica del temario.
    • Segundo ejercicio. Consistirá en contestar por escrito a un supuesto práctico integrado por una o varias cuestiones relacionadas con las tareas, funciones y responsabilidades inherentes a la plaza.
  • Fase de concurso. Se valorarán los méritos aportados y justificados documentalmente conforme al baremo establecido en las bases.

Más información sobre las plazas convocadas por el Ayuntamiento de Archidona

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Málaga» número 219, de 16 de noviembre de 2022, con corrección en el número 233, de 7 de diciembre de 2022, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria. Bases de la convocatoria