Convocadas 296 plazas de Inspectores ITV y aprobadas 10 plazas de Técnicos

La Empresa Pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. (Veiasa) convoca plazas de Inspector/a de ITV.

Anuncio

Veiasa anuncia la convocatoria extraordinaria de Empleo Público del Proceso de Selección para la Estabilización del Empleo Temporal, de conformidad con lo establecido en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Plazas convocadas (ITV – Veiasa)

La determinación de las plazas para la estabilización de empleo temporal se ha realizado conforme al artículo 2.1 de la Ley 20/2021, atendiendo al cumplimiento de los tres requisitos principales recogidos en la norma. Tras meses de trabajo, VEIASA presentó su propuesta a la representación legal de los trabajadores, constituida en Mesa Negociadora, según establece la normativa, quedando aceptada.

De esta manera y tras recibir informe favorable de la Secretaría General de Regeneración, Racionalización y Transparencia y la Dirección General de Presupuestos y tras la publicación del Decreto 90/2022, de 31 de mayo, del Gobierno de Andalucía, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización del empleo temporal en las entidades instrumentales y consorcios del sector público andaluz para el año 2022, se contempla la oferta de 306 puestos de trabajo en VEIASA. Las plazas que se van a cubrir serán las siguientes:

  • 110 plazas de Inspectores indefinidos.
  • 186 plazas de Inspectores fijos discontinuos.
  • 10 plazas de Técnicos fijos discontinuos.

Titulación requerida

Las personas aspirantes a las plazas de Inspectores deberán estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

  1. Técnico Superior en Automoción, correspondiente al ciclo formativo de formación profesional de grado superior de la familia profesional de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados, o titulación equivalente.
  2. Técnico en electromecánica de vehículos automóviles, correspondiente al ciclo formativo de formación profesional de grado medio de la familia profesional de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados, o titulación equivalente y acrediten una experiencia de, al menos, tres años en una ITV acreditada, taller mecánico o línea de producción de vehículos automóviles.
  3. Estar exento de cumplir dichos requisitos (a) o (b) por estar contratado o autorizado como Inspector/a de ITV por las autoridades competentes de los Estados miembros o por un centro de inspección a fecha de 20 de mayo de 2018, o haber estado contratado al menos 4 meses entre el 20/05/2017 y el 20/05/2018.

Proceso selectivo

Las convocatorias para cubrir los puestos de inspector y los de Técnicos (se publicará próximamente), se realizarán a través de concurso-oposición (art. 2 Ley 20/2021, de 28 de diciembre).

Presentación de solicitudes y Plazo de solicitud

Con respecto a esta Convocatoria Extraordinaria de Empleo Público para el puesto de inspector/a de ITV, las solicitudes se deberán presentar a través de la página web de VEIASA en el apartado La Empresa/Selección de Personal, en un plazo máximo de 7 días hábiles, contados a partir de las 00:00 horas del día 9 de diciembre. Finalizará por tanto a las 23:59 horas del 19 de diciembre de 2022.

Más información sobre las plazas (Veiasa – ITV)

Las bases del proceso, así como el temario del examen, pueden consultarse en la web de VEIASA (www.veiasa.es/node/1687) y en el Portal de Transparencia de la Junta de Andalucía e informaremos del próximo anuncio de Convocatoria a realizar para los puestos de Técnicos/as de ITV.