122 plazas de Farmacéuticos, para el Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad convoca proceso selectivo para ingreso, para cubrir plazas del Cuerpo de Farmacéuticos Titulares.

Descripción de las plazas convocadas

Se han convocado un total de 122 plazas de Farmacéuticos, por el sistema general de acceso libre. De  esas plazas convocadas, se reservarán 6 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

¿Qué requisitos hay que cumplir para participar en el proceso?

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio. Además, deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de licenciado o graduado en Farmacia.

Solicitudes

La presentación de la instancia de solicitud (modelo 790) y documentación y, en su caso, la subsanación deberá  realizarse por vía electrónica haciendo uso del servicio de Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General (https://administracion.gob.es/PAG/ips).

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»; del 13 de diciembre de 2022 al 12 de enero de 2023.

¿Cómo será el proceso de selección?

La selección se llevará a cabo  mediante el sistema de oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I de las bases. Este proceso incluirá la superación de un curso selectivo.

La oposición estará formada por los siguientes ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio:

  1. Primer ejercicio. Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 120 preguntas tipo test, más diez de reserva.
  2. Segundo ejercicio. Consistirá en la evaluación del conocimiento escrito del idioma inglés de las personas candidatas. A tal efecto, se establecen dos modalidades de evaluación: una presencial y, otra, sustitutiva de la anterior, mediante la cual las personas candidatas podrán acreditar su conocimiento de inglés presentando alguno de los títulos recogidos en el anexo IV y siguiendo el procedimiento establecido.
  3. Tercer ejercicio. Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por la persona aspirante de entre dos sacados al azar de la segunda parte del programa, y de dos temas de entre cuatro extraídos al azar de la tercera parte del programa. Cada opositor procederá a la lectura pública de su ejercicio, finalizada la cual, el tribunal podrá formular preguntas sobre el contenido del mismo durante un tiempo máximo de quince minutos.

Más información sobre las plazas de Farmacéuticos (Ministerio de Sanidad)

Resolución por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Farmacéuticos Titulares. Bases de la convocatoria