5 plazas de Auxiliar Administrativo, en el Ayuntamiento de Mancha Real (Jaén)

El Ayuntamiento de Mancha Real (Jaén) convoca 5 plazas de empleo público: Auxiliar Administrativo, mediante concurso-oposición, de acceso libre.

Requisitos para participar en el proceso

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, se deberá estar en posesión del título de Graduado Escolar, ESO, FP I o equivalente.

¿Cómo presentar la solicitud?

Las personas interesadas deberán presentar una solicitud en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Mancha Real, o en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.  

Para ser admitido/a será suficiente, además de la instancia, adjuntar el resguardo de haber pagado el importe de los derechos de examen, que ascienden a 30 euros. 

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 23 de mayo de 2024

¿Cómo será el proceso de selección?

La selección se llevará a cabo mediante concurso-oposición, de acceso libre.

La fase de oposición, en la que se podrá alcanzar un máximo de 30 puntos, estará compuesta por los siguientes ejercicios:

    1. Primer ejercicio. Cuestionario de 30 preguntas tipo test más 5 de reserva, sobre las materias comunes del temario que figura como Anexo I de las Bases. El tiempo máximo para realizar la prueba será de 30 minutos. Puntuación máxima total: 15 puntos.
    2. Segundo ejercicio. Supuesto práctico a elegir por la/el aspirante, entre tres propuestos por el Tribunal, relacionados con las materias específicas del temario y las funciones encomendadas a las plazas a la que se opta. Puntuará un máximo de 15 puntos. El tiempo máximo de realización del ejercicio será de 60 minutos. 

La calificación final de la fase de oposición será la suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios. Para superar esta fase, el/a opositor/a deberá obtener una puntuación mínima de 15 puntos.

En la fase de concurso sólo podrán participar los/as aspirantes que hayan superado la fase anterior. Dichos aspirantes deberán, en el plazo de 10 días hábiles, presentar la documentación acreditativa de los méritos, titulación y experiencia. La puntuación máxima de la fase de concurso será de 20 puntos, valorándose: acuerdo con el baremo siguiente:

    1. Cursos de formación: máximo 4 puntos.
    2. Titulación académica: máximo 6 puntos.
    3. Experiencia profesional: máximo 10 puntos.

La puntuación final del concurso-oposición se obtendrá sumando la puntuación obtenida en ambas fases, siendo la puntuación máxima de 50 puntos.

Bolsa de empleo

Finalizado el proceso selectivo, el Tribunal podrá proponer al Alcalde-Presidente la creación de una bolsa de interinos al objeto de cubrir posibles servicios urgentes, con los/as aspirantes aprobados/as en la fase de concurso-oposición y no seleccionados/as, por orden de puntuación que tendrá una duración de 3 años.

Más información sobre las plazas de Auxiliar Administrativo (Mancha Real – Jaén)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Jaén» número 33, de 15 de febrero de 2024, se han publicado las bases que han de regir la convocatoria. Dichas bases fueron rectificadas en los términos publicados en el «Boletín Oficial de la Provincia de Jaén» número 35, de 19 de febrero de 2024. Bases de la convocatoria