Convocadas 20 plazas de Auxiliares Administrativos, en la Universidad de Extremadura

La Universidad de Extremadura convoca plazas de la Escala de Auxiliares Administrativo, por el sistema general de acceso libre.

Plazas convocadas

Se convocan pruebas selectivas para cubrir 20 plazas de la Escala de Auxiliares Administrativos de la Universidad de Extremadura, Subgrupo C2, mediante el sistema de concurso- oposición (3 de ellas reservadas a personas con discapacidad).

Requisitos de participación

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deberán estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.

Solicitudes

La presentación de solicitudes se hará en el Registro de la Universidad de Extremadura o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

A la solicitud se acompañará una fotocopia legible del documento nacional de identidad y del justificante de haber abonado los derechos de examen. Asimismo, los aspirantes podrán presentar cuanta documentación estimen oportuna para la valoración de sus méritos personales en la fase de concurso.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Diario Oficial de Extremadura».

Procedimiento de selección

El procedimiento de selección constará de una fase de concurso y una fase de oposición, con las pruebas, puntuaciones y valoraciones que a continuación se especifican.

  • Fase de oposición. Estará constituida por dos ejercicios de carácter eliminatorio:
    • Primer ejercicio. Consistirá en contestar a un cuestionario compuesto por un máximo de 100 preguntas tipo test, relacionadas con el contenido íntegro del programa que figura como anexo III de la convocatoria.
    • Segundo ejercicio. Consistirá en una prueba práctica en la que se contestará a un cuestionario compuesto por un máximo de 40 preguntas tipo test, relacionadas con la composición, modificación y corrección de documentos escritos mediante la utilización del sistema de tratamiento de textos Word del paquete OFFICE 365.
  • Fase de concurso. La fase de concurso se valorará de 0 hasta un máximo de 40 puntos. No  tendrá carácter eliminatorio y se aplicará a los aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

Bolsa de empleo

Una vez concluido el proceso selectivo, el órgano de selección elevará al Rectorado una lista ordenada de aquellos aspirantes que sin haber superado las correspondientes pruebas selectivas hayan uperado, al menos, el primer ejercicio, al objeto de ofertarles las vacantes temporales que se pudieran producir en el ámbito de la Universidad de Extremadura.

Más información

Resolución de la Universidad de Extremadura, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Auxiliares Administrativos. Bases de la convocatoria

One thought on “Convocadas 20 plazas de Auxiliares Administrativos, en la Universidad de Extremadura

Comments are closed.