Convocadas 2 plazas de Auxiliar de mantenimiento y Bolsa de empleo (Universidad de Cádiz)

La Universidad de Cádiz convoca proceso selectivo para cubrir plazas de Técnico Auxiliar de Servicios Técnicos de Obras, Equipamiento y Mantenimiento.

Requisitos para ser admitidos en la convocatoria

Para ser admitidos/as a la realización del proceso selectivo, los/as aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, deberán estar en posesión o en condiciones de obtener antes del término del plazo de presentación de solicitudes del título Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller Elemental, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente, como mínimo, o experiencia laboral equiparable con la categoría profesional reconocida en Convenio Colectivo.

Presentación de solicitudes

Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo podrán presentar su solicitud (anexo III de las bases), disponible en la sede electrónica de la Universidad de Cádiz, a través del procedimiento telemático específico establecido por la Universidad de Cádiz, mediante firma electrónica, y accesible desde la propia Sede Electrónica: https://sedelectronica.uca.es/procedimientos/?proc=408

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía; del 12 de septiembre al 2 de octubre de 2023.

¿Cómo será el proceso de selección?

El proceso selectivo constará de las fases de concurso y de oposición, con las valoraciones, pruebas, puntuaciones y materias especificadas en el Anexo I de la convocatoria.

Fase de concurso. El Tribunal Calificador valorará, de acuerdo con los baremos de la convocatoria, que se adjuntan en el Anexo I de las bases.

Fase de oposición. Constará de dos ejercicios, uno teórico y otro práctico con una puntuación máxima de 10 puntos cada ejercicio.

    • Para aprobar la fase de oposición, que tendrá carácter eliminatorio, será necesario obtener como mínimo 10 puntos en la misma y cinco puntos en cada uno de los dos ejercicios realizados.
    • El primer ejercicio no se celebrará antes de 1 de noviembre de 2023. La fecha, lugar y hora de celebración se publicará en la página web del Área de Personal de la Universidad de Cádiz, junto con el listado definitivo de admitidos y excluidos.
    • La fecha de celebración del segundo ejercicio se hará pública en la página web mencionada, con veinticuatro horas, al menos, de antelación al comienzo del mismo.
    1. Primer ejercicio. De carácter teórico, consistirá en contestar un cuestionario con un máximo de 90 preguntas tipo test, basado en el contenido del programa de la convocatoria. 
    2. Segundo ejercicio. Tendrá carácter práctico y consistirá en la resolución de uno o varios supuestos, a desarrollar en pregunta/s abierta/s, relacionados con las funciones de la categoría y programa de las bases, a realizar por escrito y/o mediante el uso de las herramientas, máquinas, tecnología y técnicas relacionadas con las funciones del puesto de trabajo y el programa contenido en estas bases. 

Bolsa de trabajo

Tras el proceso, se elaborará una bolsa de trabajo. Para formar parte de dicha bolsa, será necesario superar el primer ejercicio de la fase oposición. La bolsa de empleo resultante tendrá una vigencia mínima de 3 años y máxima de 5 años desde su creación.

Más información sobre las plazas (Universidad de Cádiz)

Resolución de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir plazas de personal técnico, de gestión y de administración y servicios laboral, mediante turno libre, en la categoría de Técnico Auxiliar de Servicios Técnicos de Obras, Equipamiento y Mantenimiento de la Universidad de Cádiz. Bases de la convocatoria