13 plazas de Administrativos y Orientadores: oposiciones en el Ayto. de Alcaudete (Jaén)

El Ayuntamiento de Alcaudete (Jaén) convoca oposiciones, para cubrir plazas de Administrativos y de Orientadores.

Plazas convocadas

Las plazas convocadas, 13 en total, son las siguientes:

  • 2 plazas de Orientador/a Técnico/a de Gestión, de la plantilla de personal laboral
    fijo, a cubrir por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
  • 11 plazas de Administrativo/a, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Administrativa, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

Requisitos para optar a las plazas

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, se deberá estar en posesión de las siguientes titulaciones, según se recoge en las bases de las convocatorias:

  • Para las plazas de Orientador/a Técnico/a de Gestión, estar en posesión del título de Grado en Relaciones laborales y Recursos Humanos, Graduado social, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología/Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales o titulaciones equivalentes.
  • Para las plazas de Administrativo/a, estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

Presentación de solicitudes de participación en los procesos

Las instancias y documentos requeridos se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Alcaudete o mediante los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

La instancia deberá ir acompañada de: (1) Fotocopia del DNI, Pasaporte o NIE; (2) Fotocopia del título académico exigido; (3) Resguardo acreditativo de haber ingresado el importe de la “Tasa por  participación en procesos de selección de personal”, de 130 euros; (4) En el caso de aspirantes con alguna discapacidad igual o superior al 33% que precisen adaptación de tiempo y/o medios deberán indicarlo en la solicitud, acompañando certificación o información adicional.

(5) Las personas aspirantes deberán aportar además copias de las certificaciones, contratos, vida laboral y demás méritos alegados. Será requisito obligatorio e indispensable, la presentación del Anexo III (Autobaremación), debidamente cumplimentado y firmado por el/la solicitante.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado»; hasta el 26 de enero de 2023.

Cómo serán los procesos selectivos

La selección se llevará a cabo a través del sistema de concurso-oposición, de acuerdo a las siguientes fases:

  • Fase de Concurso. Consistirá en la valoración de los méritos que aleguen y acrediten las personas aspirantes. La puntuación máxima que ser podrá obtener será de 40 puntos.
  • Fase de oposición. Consistirá en la realización de una prueba escrita de desarrollo, que versará sobre el contenido del programa que se recoge en el Anexo I de las bases. Será de carácter no eliminatorio. La puntuación máxima de esta fase, será de 60 puntos.

Más información sobre las oposiciones de Administrativos y Orientadores (Alcaudete, Jaén)