Plaza y Bolsa de empleo de Auxiliar Administrativo, en el Ayuntamiento de Vera (Almería)

El Ayuntamiento de Vera (Almería) ha aprobado el proceso para cubrir una plaza de Auxiliar Administrativo y posterior creación de Bolsa de Empleo.

Por Resolución dictada por esta Alcaldía-Presidencia núm.- 2023/609, de fecha 14 de abril de 2023, se han aprobado las Bases que han de regir el proceso de selección para la contratación de una plaza de Auxiliar Administrativo adscrito al Centro Integral de la Diversidad, y posterior creación de Bolsa de Empleo de personal laboral interino por sustitución, mediante el sistema de concurso-oposición.

¿Qué requisitos hay que cumplir para participar en el proceso?

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, deberán contar con estos otros requisitos:  

    • Titulación necesaria para el acceso a puestos de trabajo encuadrados en el Grupo C2: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. 
    • Contar con el Certificado Negativo de Delitos de naturaleza sexual.
    • Hacer efectivo el pago de de las tasas correspondientes, según Ordenanza Fiscal Municipal, por importe de 14 euros.

Presentación de solicitudes

La solicitud de participación se podrá presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Vera (Plaza Mayor, 1); a través de la Oficina Virtual de la sede electrónica (a través de la página www.vera.es, en el trámite telemático «Selecciones de Personal y Provisiones de Puestos – Oposiciones y Bolsas de Empleo)»; o en cualquiera de los demás registros habilitados por el art. 16,4 de la Ley/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

Junto a la solicitud, se deberá presentar: (1) fotocopia del Documento de Identidad; (2) fotocopia del Título académico exigido; (3) certificado de vida laboral acompañado de copia de los justificantes de los méritos que se aleguen; (4) currículum vitae y fotocopia de las certificaciones y documentos oficiales, justificantes de los servicios y méritos que se aleguen; (5) autobaremación por el interesado/a de los méritos alegados, en aplicación a los méritos previstos en las bases; (6) certificado negativo de delitos de naturaleza sexual, expedido por el Ministerio de Justicia; (7) justificante del abono de las tasas. 

Plazo de solicitud

El plazo para la presentación de solicitudes de participación será de 10 días naturales, a contar desde el siguiente a la publicación del Anuncio (en extracto) de convocatoria en el BOP de Almería.

¿Cómo será el proceso de selección?

El proceso de selección se realizará mediante el sistema de concurso-oposición. La fase de oposición estará compuesta de 2 ejercicios, de carácter teórico, obligatorio y eliminatorio.

    1. Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito a un máximo de cinco preguntas cortas relacionadas con el temario contenido en las Bases, durante un tiempo máximo de 60 minutos.
    2. Segundo ejercicio: consistirá en la realización de uno o varios supuestos prácticos planteados por el Tribunal, que refleje la capacidad y aptitud de los aspirantes y que estarán relacionadas con las funciones propias a desempeñar en el puesto de trabajo.

Bolsa de empleo

Todas las personas aspirantes que superen el proceso selectivo, serán incluidas en una bolsa de empleo para las futuras contrataciones que resulten necesarias en el área, ordenados según la puntuación
obtenida.

Más información sobre la convocatoria de Auxiliar Administrativo

La fecha y lugar en la que se celebrarán las pruebas se anunciarán en el tablón, en la página Web del Ayuntamiento de Vera, www.vera.es, y en el apartado Empleado Publico, con número de referencia 1023/2023.

El anuncio de la convocatoria ha sido publicado en el «Boletín Oficial de la Provincia de Almería» número 76, de 24 de abril de 2023Las Bases íntegras aprobadas están a disposición pública de todos los interesados en el Tablón de Anuncios de la Corporación, apartado Empleo Público, con referencia núm.- 1023/2023.