Convocada una plaza de Técnico/a de Administración, en el Ayuntamiento de Andújar (Jaén)

El Ayuntamiento de Andújar (Jaén) convoca la selección de Técnico/a de Administración Especial en régimen de interinidad, mediante el sistema de oposición libre.

Requisitos de participación

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, deberán estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias del titulo de Grado o Licenciado en Derecho, Grado o Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Grado en Gestión y Administración Pública. 

Presentación de solicitudes

La solicitud se presentará en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

La solicitud deberá presentarse acompañada de la siguiente documentación: (a) DNI; (b) Declaración acreditando poseer la capacidad funcional para el desempeño del puesto de trabajo; (c) Titulación requerida; (e) Justificante del pago de la Tasa de derechos de examen o en su caso de la documentación que acredite el encontrarse exento de su pago; (f) Declaración del aspirante de que reúne todas y cada una de las condiciones y requisitos exigidos en las bases; (g) Indicación sobre las adaptaciones necesarias, para realizar las pruebas, en caso de presentar alguna discapacidad. 

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 2 de mayo de 2023.

¿Cómo será el Proceso de selección?

La selección se llevará a cabo mediante el sistema de oposición, que constará de 2 ejercicios:

    1. Primer ejercicio (teórico). Consistirá en la realización de una prueba tipo test, según el temario contenido en el anexo de las bases. Dicha prueba se valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener una puntuación mínima de 5 puntos.
    2. Segundo ejercicio (práctico). Consistirá en la realización de una o varias pruebas de carácter práctico relacionada/s con las funciones a desempeñar y el temario contenido en el anexo de las bases. Para la realización de esta prueba, los aspirantes podrán  acompañarse de textos legales, pero en ningún caso se admitirán libros ni ediciones con formularios o casos prácticos resueltos Dicha prueba se valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener una puntuación mínima de 5 puntos.

Más información sobre la plaza de empleo público convocada

Los criterios de selección están publicados íntegramente en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Andújar y página web de la corporación (http://www.andujar.es y dentro de este, en “empleo municipal”). Bases de la convocatoria