Plaza de Educador Social, para el Ayuntamiento de Montilla (Córdoba)

El Ayuntamiento de Montilla (Córdoba) ha convocado una plaza de empleo público, de Educador/a Social, mediante el sistema de oposición, turno libre.

Requisitos para optar a esta plaza de empleo público

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, deberán estar en posesión del Grado en Educación Social o equivalente, o en condiciones de obtenerlo, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. 

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se cumplimentarán en la sede electrónica del Ayuntamiento de Montilla (www.montilla.es, en su entrada de “Procesos de Selección”). Si se dispone de certificado digital, en la misma sede se podrá realizar la presentación a través del Registro Electrónico. Si no se dispone de certificado digital, se imprimirá la solicitud, firmará, y se presentará en el Registro General de dicho Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado»; del 27 de abril al 25 de mayo de 2023.

¿Cómo será el proceso de selección?

La selección, para cubrir la plaza de Educador/a Social, se llevará a cabo mediante el sistema de oposición, de acceso libre; que constará de 3 ejercicios, obligatorios y eliminatorios. Todos los ejercicios deberán ser leídos con posterioridad a su desarrollo por los aspirantes, en sesión pública ante el Tribunal. Asimismo, terminada la exposición, el Tribunal podrá abrir un diálogo con el aspirante por un tiempo máximo de diez minutos sobre cuestiones relacionadas con el examen realizado. 

    1. Primer ejercicio. Consistirá en desarrollar por escrito dos temas, extraídos al azar antes del comienzo del ejercicio, uno de entre los que forman parte del Bloque I del Anexo I de la convocatoria y otro del Bloque II del Anexo I, durante un período máximo de cuatro horas.
    2. Segundo ejercicio. Consistirá en desarrollar por escrito dos temas, extraídos al azar antes del comienzo del ejercicio, de entre los que forman parte del Bloque III del Anexo I de la convocatoria, durante un período máximo de cuatro horas.
    3. Tercer ejercicio. Consistirá en la resolución de un supuesto práctico, propuesto por el Tribunal sobre cualquiera de los ámbitos de actuación recogidos en el Temario específico, enmarcado en la intervención del/a Educador/a Social desde los Servicios Sociales Municipales. Se desarrollará por escrito, durante un periodo máximo de una hora y media. Durante el desarrollo de esta prueba los aspirantes podrán en todo momento, hacer uso de los textos legales y colecciones de jurisprudencia de los que acudan provistos de forma impresa sin comentarios doctrinales ni jurisprudenciales.

Más información sobre la plaza de Educador Social (Ayto. de Montilla – Córdoba)

Tasa por derechos de examen. El documento para realizar el pago de los derechos de examen, que conforme a lo establecido en la Ordenanza Fiscal, asciende a 37 euros, se facilitará en la sede electrónica,
durante el proceso de cumplimentación de cada solicitud. Dicha autoliquidación deberá ser abonada en cualquiera de las entidades bancarias que se indiquen en el propio documento.

Bases de la convocatoria. En el «Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba» número 8, de 13 de enero de 2023, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria. Bases de la convocatoria

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y el posterior de alegaciones, la Alcaldía dictará resolución declarando aprobado el listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos, determinando el lugar, fecha y hora de comienzo del primer ejercicio. Dicha publicación se efectuará en el BOP.