Patrimonio Nacional convoca 90 plazas, por oposición, de acceso libre

Se convoca proceso selectivo para cubrir las 90 plazas, por el sistema general de acceso libre, en Patrimonio Nacional.

Requisitos de las personas candidatas

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deberán estar en posesión, o en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título que se indica en el Anexo II de las bases.

Presentación de solicitudes

La presentación de la solicitud se realizará haciendo uso del servicio “Inscripción de Pruebas Selectivas en el Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/PAG/ips) siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para su presentación será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al
de la fecha de publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Plazas convocadas: distribución por Grupos profesionales

Grupo Profesional Cupo general Cupo discapacidad Plazas totales
Grupo 1 15 0 15
Grupo 2 0 0 0
Grupo 3 51 2 53
Grupo 4 20 2 22
Total 86 4 90

Proceso de selección

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, con los ejercicios y puntuaciones que se especifican en el Anexo I de las bases.

El primer ejercicio, tendrá carácter teórico y consistirá en contestar un cuestionario con preguntas tipo test, que versarán sobre el contenido del programa. El segundo ejercicio tendrá carácter práctico.

Más información sobre las plazas de Patrimonio Nacional

Resolución del Subsecretario del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, mediante turno libre, como personal laboral fijo de los grupos profesionales 1, 3 y 4 del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Bases de la convocatoria