Oposiciones 2023 (Secundaria, FP…): asignación provisional de plazas a tribunales

Resolución de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se hace pública la asignación provisional de plazas a los tribunales.

Oposiciones 2023 (Andalucía)

Procedimiento selectivo para el ingreso en los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, convocado por Orden de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Oposiciones a Secundaria y FP: 13.028 aspirantes han aprobado la primera prueba.

Tribunales

En las especialidades en las que se constituya más de un tribunal, el número de plazas que
se asigne a cada uno de ellos será, para cada uno de los turnos, proporcional al número de aspirantes que hayan realizado todas las partes de la primera prueba en dichos tribunales y turnos.

Las plazas asignadas provisionalmente se podrán ver incrementadas por resolución de la persona titular de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se haga pública la asignación definitiva de plazas, en el supuesto de que algún tribunal del turno general no cubra todas las plazas, distribuyéndolas entre los demás tribunales de la misma especialidad y turno.

En caso de no cubrirse las plazas vacantes reservadas para el turno de discapacidad, estas se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del 10 % de las plazas no cubiertas, utilizando el 90 % restante en el reparto de plazas por tribunal del turno general.

Asignación provisional de plazas

Una vez recibidas las certificaciones de las comisiones de selección, se publica la asignación provisional de las plazas a cada uno de los tribunales de las especialidades convocadas.

Dichas plazas serán objeto de resolución definitiva, una vez se hayan incrementado, en su caso, con las que pudieran resultar sin adjudicar, tanto del turno de reserva de discapacidad como del turno general.

La Resolución y su anexo se publicarán en el portal web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. Asignación provisional de plazas a Tribunales