2 puestos de Operador/a y Bolsa de empleo (Gestión de aguas de levante almeriense)

Se convocan 2 plazas de Oficial de Primera B Administrativo, para el puesto de Operador/a de central de alarmas y procesos; y la creación de Bolsa de empleo. 

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deberán cumplir los siguientes requisitos específicos: 

  • Titulación en ciclo formativo de grado medio o superior en electrónica o informática (sistemas informáticos, sistemas electrónicos y/o sistemas de telecomunicaciones, etc).
  • Experiencia en el desempeño de tareas, con un mínimo de un año, como operador/a de puesto central de Scada, control de procesos e instalaciones de forma presencial y remota, conocimientos en sistema de comunicaciones ethernet y comunicaciones móviles, manejo de base de datos, manejo de software de escritorio remoto, control de sistemas de vigilancia y conocimientos en electricidad.
  • Estar en posesión del permiso de conducción clase B.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes para formar parte de estas pruebas selectivas se presentarán debidamente  cumplimentadas (Anexo I de las bases) en el domicilio social de GALASA (Carretera Nacional 340, Km. 533, de la localidad de Vera, Almería); a través de correo electrónico a las direcciones galasa@galasa.es y administracion@galasa.es; o a través de la página web de GALASA.

Documentación necesaria

Junto a la solicitud, se adjuntará la siguiente documentación: (a) modelo de autobaremación  cumplimentado (Anexo II de las bases); (b) fotocopia del DNI; (c) permiso de conducción; (d) titulación académica; (e) currículum vitae; (f) justificantes de los méritos que aleguen, debidamente cotejados.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días laborables, a partir del siguiente día hábil de la publicación del anuncio de las Bases de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería.

Proceso de selección

El proceso de selección constará de las fases de Concurso de méritos y Prueba de aptitud.

La prueba de aptitud contendrá pruebas teóricas y prácticas sobre los temarios de la convocatoria (Anexo III). La puntuación máxima que podrá otorgarse por esta prueba será de 60 puntos, siendo necesario para superarla alcanzar un mínimo del 50% de la puntuación en cada ejercicio.

    1. Ejercicio teórico, sobre las materias objeto de la convocatoria. Consistirá en un ejercicio tipo test sobre el temario detallado en el Anexo III. La puntuación máxima será de 30 puntos, siendo necesario alcanzar una puntuación de 20 puntos para superar el ejercicio.
    2. Ejercicio práctico. Realización de ejercicios de aplicación práctica de las materias objeto de convocatoria, consistentes en demostrar el conocimiento y destreza en manejo de
      software de control de procesos, configuración de redes, comunicaciones con sistemas remotos empleados en el trabajo a desarrollar.
    3. Resolución de un supuesto real. Prueba escrita en la que se le solicitará a la/el aspirante la descripción de las actuaciones a realizar en una situación a la que podrá enfrentarse en el desarrollo de su trabajo. Deberá enumerar las tareas a realizar en una situación que requiera actuaciones coordinadas con otro personal de la empresa. 

Más información sobre los puestos de Operador/a y Bolsa de empleo convocadas

Resolución sobre aprobación de bases de la convocatoria de selección de trabajadores/as, de Oficial de primera B Administrativo, para cubrir dos puestos de trabajo indefinido, como Operador/a de central de alarmas y procesos, y la creación de Bolsa de trabajo para contratos temporales, de la empresa galasa. Bases de la convocatoria