La Junta de Andalucía convoca 60 plazas de Auxiliares Administrativos, para personas con discapacidad intelectual

Convocadas 60 plazas de Auxiliares Administrativos de la Administración General de la Junta de Andalucía para personas con discapacidad intelectual.

Requisitos de participación

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, se deberán cumplir estos otros requisitos:

  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o cualquier título equivalente.
  • Tener reconocida oficialmente una discapacidad intelectual igual o superior al 33%, con efectos anteriores a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Presentación de solicitudes

La presentación de la solicitud se ha de realizar de forma electrónica, accediendo a la web del empleado público de Andalucía: http://lajunta.es/libresolicitudes.

Documentación necesaria

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación: 1) Certificado acreditativo de la condición y grado de discapacidad intelectual igual o superior al 33% y 2) Dictamen técnico facultativo en que se fundamente la solicitud de adaptación de la prueba selectiva, conforme a lo establecido en la base tercera de la convocatoria.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 13 de enero de 2023.

¿Cómo será el proceso de selección?

La selección de las personas aspirantes se llevará a cabo mediante el sistema de oposición, que constará de un ejercicio consistente en contestar dos cuestionarios, con 65 preguntas tipo test en total.

  1. El primer cuestionario constará de 53 preguntas tipo test de carácter teórico. De ellas, las 50 primeras preguntas serán ordinarias y evaluables. Las 3 últimas preguntas serán de reserva.
  2. El segundo cuestionario constará de 12 preguntas tipo test de carácter práctico. De ellas, las 10 primeras preguntas serán ordinarias y evaluables. Las 2 últimas preguntas serán de reserva.

.

Cada pregunta tendrá tres respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. El tiempo concedido para realizar la parte teórica será de 150 minutos, y para la parte práctica, 60 minutos. Entre la primera y la segunda parte del ejercicio se realizará un descanso de 15 minutos.

Más información sobre las plazas convocadas (Junta de Andalucía)

Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por la que se convoca proceso selectivo de acceso libre para ingreso en el Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Administración General de la Junta de Andalucía para personas con discapacidad intelectual (C2.1000). Bases de la convocatoria