El INSST convoca 12 Becas en el área de Prevención de riesgos laborales

El Ministerio de Trabajo y Economía Social convoca becas en materias y técnicas propias de la prevención de riesgos laborales.

Resolución del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, por la que se convocan becas de investigación, desarrollo e innovación para titulados/as superiores universitarios/as, en materias y técnicas propias de la prevención de riesgos laborales. 

¿Quiénes pueden optar a estas becas?

    • Podrán ser beneficiarias las personas que cumplan los siguientes requisitos:
    • Españoles o nacionales de algún Estado Miembro de la Unión Europea o de los signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o con un nivel C2 de español acreditado.
    • Que estén en posesión del título universitario de grado o titulaciones equivalentes expedidas por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
    • Dicha titulación debe hacer sido obtenida en el curso académico 2013-2014 o posteriores.
    • Los títulos obtenidos en universidades, instituciones o centros extranjeros deberán contar con la correspondiente resolución de reconocimiento, equivalencia u homologación de conformidad con los procedimientos previstos en el ordenamiento jurídico español.

Características de las becas

El objetivo de las becas es el desarrollo y ejecución de proyectos en materias y técnicas de prevención de riesgos laborales.

    • Número de becas: 12
    • Duración: las becas se concederán por un período de 12 meses, que se iniciará en el plazo señalado en la resolución de adjudicación y que podrá ser prorrogado un año más. La posible prórroga se tramitará condicionada a que en los ejercicios correspondientes exista dotación presupuestaria.
    • Importe económico: el importe total de las doce becas asciende a 216.000 euros anuales. La cuantía individual de cada beca será de 1.500 euros mensuales. 

La distribución de las becas es la siguiente:

    • 2 becas para el Centro Nacional de Nuevas Tecnologías de Madrid.
    • 3 becas para el Centro Nacional de Medios de Protección de Sevilla.
    • 3 becas para el Centro Nacional de Condiciones de Trabajo de Barcelona.
    • 4 becas para el Centro Nacional de Verificación de Maquinaria de Baracaldo.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta  el 6 de octubre de 2023. 

Más información

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones  https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/716514). Ver otras becas convocadas

Bases reguladoras. Orden TAS/4350/2004, de 13 de diciembre, publicada en el Boletín Oficial del Estado de 5 de enero de 2005.