Vuelven las indignantes ofertas de empleo para la Feria de Sevilla, aunque son una excepción

Las redes sociales claman contra las indignantes ofertas de trabajo para la Feria de Sevilla.

La Feria de Abril de Sevilla se acerca y la necesidad de contratar personal se acrecienta, a la vez que lo hace la dificultad para encontrar trabajadores. Sin ir más lejos, hace unas semanas, desde la Asociación Andaluza de Hosteleros de Feria, se explicaba que cerca de 100 caseteros tenían problemas para encontrar cocineros, camareros y vigilantes: «Nos llegan a diario peticiones para cubrir esos puestos por parte de los caseteros, pero no hay profesionales que quieran trabajar en esos oficios».

Falta de personal y malas condiciones laborales

A la dificultad para encontrar cocineros, camareros y vigilantes, se une que tampoco es fácil encontrar personal cualificado para montar las propias casetas.

Sin embargo, profesionales del sector señalan que el problema está en las malas condiciones que algunos empresarios ofrecen. Hace unos días una de oferta se hizo viral tras ser publicada por la cuenta @soycamarero en Twitter.

Venga, que se acerca la feria… pic.twitter.com/RTq9vUcNMf

La oferta ha indignado a las redes sociales, criticando duramente la oferta: «14 horas y media, 6 días, poniendo el coche y la gasolina (4 viajes, a no ser que se quede allí en las 3 horas libres) por 300 euros. Esto es un delito de explotación«, indicaba una usuaria. «Me parece que la inspección de trabajo debería darse una vuelta y aclararles que la esclavitud se acabó hace tiempo«, escribía otra persona en la red social.

Adecuadas condiciones de trabajo

Por suerte, ese tipo de ofertas de empleo parecen ser la excepción. Empresarios sevillanos han querido transmitir la realidad de la mayoría de las casetas; con salarios de 1.500 euros para camareros (por trabajar en la semana de farolillos) y 60 euros por día para los montadores, electricistas y fontaneros  (para la preparación de las casetas).