Selección de 1 Técnico/a para el Programa EPES, del Ayuntamiento de Martos (Jaén)

BOP Jaén. El Ayuntamiento de Martos convoca una plaza de Técnico/a para el Programa EPEs (Técnico/ de Intermediación Laboral del Área de Desarrollo).

Técnico/a para el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo

Se aprueban las Bases de selección para la contratación temporal de un/a Técnico/a de Intermediación Laboral para llevar a cabo el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, adscrito al Área de Desarrollo Local de este Ayuntamiento, siendo la modalidad de contrato como funcionario interino sin plaza, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 10.1.c del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, vinculado al Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo subvencionado al Ayuntamiento de Martos por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, correspondiente a la convocatoria de 2023, en la forma que consta en el expediente instruido al efecto.

Requisitos

Para ser admitidos/as a la realización del proceso selectivo, los/as aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, deberán reunir los siguientes requisitos específicos:

  1. Estar en posesión de una titulación universitaria en Ciencias Humanas y Sociales (Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología/Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Graduado Social, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales).
  2. Tener una experiencia profesional de, al menos, 6 meses en el ejercicio de acciones de Orientación Profesional para la Inserción, o, en su defecto, formación en materia de Orientación Profesional para la Inserción de al menos 50 horas impartida por organismos oficiales u homologada por estos.
  3. Dominio de internet y de herramientas ofimáticas.

Presentación de solicitudes

Ante la urgencia de la convocatoria, las instancias se presentarán presencialmente en el registro general del Ayuntamiento de Martos (Plaza de la Constitución, 1), donde será debidamente registrada,  o en cualquiera de los registros autorizados según el artículo 16 de la Ley 39/2015.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén; del 6 al 12 de junio de 2024.

¿Cómo será el proceso de selección?

La selección se llevará a cabo mediante una fase de concurso, en la que se valorará la experiencia profesional (hasta 10 puntos) y la formación (hasta 5 puntos); y una posterior entrevista (con una puntuación máxima de 10 puntos).

Los aspirantes que hubieran obtenido las 10 mejores puntuaciones en la fase de concurso serán convocados en llamamiento único a una entrevista. Se realizará una entrevista teórica y/o personal con un mínimo de 5 preguntas y un máximo de 10. Esta fase tendrá estrecha relación con las características o descripción del puesto de trabajo a cubrir que está definido y detallado, la normativa reguladora del mismo, así como las funciones a desarrollar. Además se valorará el desempeño profesional del/a concursante, utilizando criterios como responsabilidad, comunicación, autonomía y eficacia en la exposición. 

Más información sobre la plaza de Técnico/a EPES (Martos – Jaén)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Jaén», de 6 de junio de 2024 se ha publicado la Resolución. El texto íntegro de las bases, así como los anexos de inscripción y autobaremación, que han de regir el proceso selectivo, se encuentran publicado en el Tablón de anuncios y en la sección de empleo de la página web del Ayuntamiento, y podrá ser consultado accediendo a través del enlace: https://martos.es/recursos-humanos/empleo/personal-funcionario/