La Diputación de Almería convoca 27 plazas de empleo, por concurso-oposición

La Diputación Provincial de Almería convoca 27 plazas de empleo público, mediante concurso-oposición, de acceso libre.

¿Qué requisitos que se han de cumplir para participar en los procesos selectivos?

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, se deberá estar en posesión del título/ títulos exigido/s en cada categoría (indicados en el párrafo siguiente), o en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de admisión de solicitudes.

Plazas de empleo público convocadas (Diputación de Almería)

En total, se convocan 27 plazas, distribuidas de la siguiente manera:

  • 2 plazas de Técnico/a pertenecientes a la escala administración general, subescala técnica. Titulación requerida: Licenciado en Derecho o en Ciencias Políticas y de la Administración, Licenciado en Economía, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras, Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado o de los títulos de Grado correspondientes.
  • 10 plazas de Auxiliar pertenecientes a la escala administración general, subescala auxiliar. Titulación requerida: Graduado en ESO o equivalente.
  • 1 plaza de Licenciado/a en Derecho perteneciente a la escala administración especial, subescala técnica, clase superior. Titulación requerida: Grado / Licenciado/a en Derecho y  Carné de conducir B.
  • 1 plaza de Técnico/a rama económica perteneciente a la escala administración especial, subescala técnica, clase superior. Titulación requerida: Título universitario de Grado o equivalente y Carné de conducir B.
  • 1 plaza de Bibliotecario/a Documentalista perteneciente a la escala administración especial, subescala técnica, clase superior. Titulación requerida: Grado en Biblioteconomía y Documentación, Grado en Documentación e Información o equivalente.
  • 2 plazas de Auxiliar de Servicios Técnicos pertenecientes a la escala administración especial, subescala técnica, clase de cometidos especiales. Titulación requerida: Bachiller, F.P. 2º grado o equivalente y Carné de conducir B.
  • 1 plaza de Inspector/a Fiscal, perteneciente a la escala administración especial, subescala técnica, clase de cometidos especiales. Titulación requerida: Bachiller, F.P. 2º grado o equivalente y Carné de conducir B.
  • 1 plaza de Inspector/a Catastral, perteneciente a la escala administración especial, subescala técnica, clase cometidos especiales. Titulación requerida: Bachiller, F.P. 2º grado o equivalente y Carné de conducir B.
  • 5 plazas de Agente de Recaudación, pertenecientes a la escala administración especial, subescala técnica, clase de cometidos especiales. Titulación requerida: Graduado en ESO o equivalente y Carné de conducir B.
  • 1 plaza de Auxiliar de Enfermería, de la plantilla de personal laboral fijo, en turno libre. Titulación requeridaTécnico/a de FP en cuidados auxiliares de enfermería o equivalente.
  • 2 plazas de Oficial de Impresión, de la plantilla de personal laboral fijo, en turno libre. Titulación requerida: Bachiller, F.P. 2º grado o equivalente. 

Presentación de solicitudes

Los/as aspirantes deberán presentar solicitud a través de la aplicación SELECCION@, en el modelo oficial generado en la misma, adjuntando copia de los documentos que acrediten que, efectivamente, cumple las condiciones exigidas. Las instrucciones para la presentación se pueden consultar en el documento INSTRUCCIONES SELECCION@”, que se encuentra disponible en la página web de la Diputación. 

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de enero de 2023.

Procedimiento de selección

La selección se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición.

La Fase de oposición constará de dos ejercicios, para cada categoría convocada, según se específica en las bases de la convocatoria. El temario de cada categoría se recoge en el Anexo III de las bases. 

La Fase de concurso se resolverá de manera provisional antes del inicio de la fase de oposición. En la calificación provisional figurarán las puntuaciones otorgadas por cada aspirante en el autobaremo que habrá de acompañar a su instancia, con arreglo a las puntuaciones máximas contenidas en el Baremo de Méritos que se recoge en las bases. 

El Tribunal valorará los méritos alegados y justificados documentalmente por los aspirantes, respecto a: Méritos profesionales (hasta un máximo de 28 puntos), Méritos académicos (hasta un máximo de 2,4 puntos), Cursos, seminarios, congresos y jornadas (hasta un máximo de 2,2 puntos) y Superación de pruebas selectivas (hasta un máximo de 7,4 puntos).

Más información sobre las plazas de empleo público (Diputación de Almería)

El anuncio de la convocatoria ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de 24 de noviembre de 2022. Las bases de la convocatoria han sido publicadas íntegramente en el BOP de Almería núm. 146 de 1 de agosto de 2022 y sus modificaciones en BOP núm. 167 de 31 de agosto de 2022 y núm. 199, de 17 de octubre de 2022.