18 Cursos de FPE en la provincia de Almería 2023: Adra, Almería, Vera…

Aprobados los cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), para la provincia de Almería, durante este año 2023.

Desde la Delegación territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de Almería, se ha informado sobre la concesión de 782.566 euros a diversos ayuntamientos de la provincia de Almería para impartir Cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), durante este año 2023.

Alcance de los cursos

El objetivo de estas acciones formativas, que se desarrollarán en la provincia de Almería, es mejorar las opciones del alumnado, a la hora de encontrar trabajo. Para ello, se han seleccionado especialidades formativas, en base a las necesidades detectada: áreas «con alta demanda en la provincia, en los sectores más dinámicos de nuestra economía como la construcción, los servicios sociales, el turismo y la gestión administrativa».

  • Se impartirá un total de 18 cursos de FPE, beneficiando a 270 personas desempleadas.
  • En los ayuntamientos de Adra, Almería, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Vera y Zurgena.
  • Destinado especialmente a personas desempleadas de colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral: recualificación profesional de parados de larga duración, mujeres en situación de vulnerabilidad, personas perceptoras de rentas mínimas de inserción social o del ingreso mínimo vital, desempleados mayores de 45 años, personas con déficit formativo (sin título de ESO o equivalente), personas con discapacidad e inmigrantes.

Cursos en el Ayuntamiento de Adra

De las 18 nuevas acciones formativas que se iniciarán en 2023, 9 se impartirán en el municipio de Adra. El presupuesto ronda los 400.000 euros y se formará  a 135 personas desempleadas con dificultades de inserción del municipio.

  • 4 cursos cualificarán al alumnado para prestar servicios administrativos y de atención al cliente, trabajar en inserción laboral de personas con discapacidad y ser docentes de FPE.
  • Los otros 5 «se centran en la construcción, en que existe actualmente demanda de trabajadores y de relevo generacional».

En plazo de solicitud

En estos momentos, está abierto el plazo de solicitud del curso de Excel avanzado, que se impartirá en Almería capital en el mes de marzo.

  • Tiene una duración de 100 horas, y está destinado a 15 personas desempleadas, con nivel 2 de cualificación.
  • Las personas interesadas deben presentar su solicitud, hasta  24 de enero, en «Ruano Formación», en Carretera Sierra Alhamilla, 98 de Almería.