Convocadas 82 Becas de ámbito cultural: FormARTE

El Ministerio de Cultura y Deporte convoca las Becas FormARTE de formación y especialización en materias de la competencia de las instituciones culturales.

Finalidad de las becas

Contribuir a la formación de especialistas en gestión cultural, biblioteconomía y documentación, archivos, conservación y restauración de bienes culturales, museología y en materias artísticas, mediante la realización de un programa de actividades teórico prácticas en instituciones culturales dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte.

Se convocan un total de 82 becas: 80 en territorio nacional y 2 en París (Francia), correspondientes a la modalidad de Artes Plásticas y Fotografía.

Las becas FormARTE se dividen en 6 modalidades:

    • Conservación y restauración de bienes culturales: 14 becas
    • Museología: 22 becas
    • Biblioteconomía y Documentación: 11 becas (Fondo Antiguo: 3 becas y Fondo Moderno: 8 becas). 
    • Archivística: 15 becas
    • Gestión Cultural: 18 becas
    • Artes Plásticas y Fotografía: 2 becas (Artes Plásticas: 1 beca y Fotografía: 1 beca).

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de estas becas?

Titulados universitarios españoles o de nacionalidad de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, siempre que posean perfecto dominio, hablado y escrito, del español y reúnan el resto de requisitos marcados en la convocatoria.

    • Estar en posesión de un Grado, o titulación equivalente(de los relacionados en la Orden de convocatoria).
    • Haber finalizado dichos estudios en el año académico 2016-2017 o fecha posterior.
    • Ser ciudadano de cualquier Estado de la UE o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
    • Tener dominio hablado y escrito del español.

Bases reguladoras

Orden CUL/3810/2004, de 15 de noviembre, publicada en el Boletín Oficial del Estado número 280, de 20 de noviembre de 2004.

Cuantía económica

El importe máximo imputable a esta convocatoria es de 890.000,00 euros, convocándose un total de 82 becas. La dotación de las becas que se desarrollan en el Colegio de España en París es de 2.200 euros brutos al mes, el resto de becas tienen una dotación de 1.100 euros brutos al mes.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta las 14:00 del 7 de julio de 2023. Guía para su solicitud

Otros datos

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte, para lo que será necesario estar en posesión del oportuno certificado electrónico de persona física.