Bolsa de empleo de Educador Social, para la Diputación de Sevilla

La Diputación de Sevilla publica las Bases de la convocatoria de pruebas selectivas para la creación de una bolsa de empleo extraordinaria de Educador Social.

El objeto de la convocatoria es la selección de personas aspirantes para la constitución
de una Bolsa de trabajo extraordinaria de Educador/a Social, perteneciente al Grupo A, Subgrupo A2, para atender las necesidades de carácter urgente e inaplazable existentes en la Corporación.

¿Qué requisitos hay que cumplir para participar en los procesos selectivos?

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, deberán estar en posesión de la titulación de Grado en Educación Social, o título equivalente.

Para las personas aspirantes que posean un grado de discapacidad igual o superior al 33%, si solicitan expresamente adaptaciones para realizar las correspondientes pruebas, deberán aportar junto a la solicitud de participación, un Certificado de discapacidad.

Presentación de solicitudes

La presentación de las solicitudes se realizará exclusivamente de manera telemática. La persona aspirante deberá acceder a la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Sevilla, pulsar en el icono “Bolsas extraordinarias”, seleccionar la categoría de plaza correspondiente al proceso selectivo y pulsar en el recuadro verde con el texto “alta de solicitud”.

La documentación a cumplimentar / presentar es la siguiente:

    • Solicitud específica de participación en este proceso selectivo.
    • Justificante emitido por la entidad bancaria del pago de la tasa o acreditación o, en su caso, de la documentación que justifique tener exención/bonificación de dicho pago.
    • En el caso de que la persona aspirante solicite adaptaciones en la realización de la prueba, deberá presentar: Dictamen Técnico Facultativo y Certificado de Discapacidad.

Plazo de solicitud

El plazo para presentar las solicitudes será de 10 días naturales contados a partir del día
siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla; del 12 al 21 de julio de 2023

¿Cómo se llevará a cabo el proceso de creación de la Bolsa de trabajo?

Se realizarán 2 ejercicios, de carácter obligatorio y eliminatorio. Las personas aspirantes serán convocadas en llamamiento único, siendo excluidas del proceso quienes no comparezcan.

Las pruebas consistirán en contestar por escrito un cuestionario de carácter teórico-práctico, compuesto de dos partes, que se realizarán en la misma sesión. Las preguntas irán referidas al contenido del temario recogido en el Anexo I de las bases.

    1. Primera Parte. De carácter teórico, consistirá en realizar una prueba tipo test con 75 preguntas (más 5 preguntas de reserva). Esta parte del ejercicio se valorará con una puntuación de 0 a 10 puntos, siendo necesaria la obtención de un 5 para la superación del mismo. El tiempo de realización del ejercicio será de 90 minutos.
    2. Segunda Parte. De carácter práctico, consistirá en realizar una prueba tipo test con 15 preguntas (más 3 preguntas de reserva). Las preguntas estarán relacionadas con las materias contenidas en el Temario Específico de esta convocatoria. Esta parte del ejercicio se valorará con una puntuación de 0 a 10 puntos, siendo necesaria la obtención de un 5 para la superación del mismo. El tiempo de realización del ejercicio será de 30 minutos. 

Presentación de documentos

Las personas que definitivamente vayan a ser integrantes de la Bolsa, en el caso de que no
hubieran optado, en la solicitud de participación en el proceso selectivo, por permitir a la
Diputación de Sevilla el acceso a la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos, deberán aportar, conforme vayan siendo llamadas para el ofrecimiento de un nombramiento interino o contrato temporal, relación de los documentos originales acreditativos de los requisitos exigidos.

Más información sobre la Bolsa de empleo de Educador Social (Diputación de Sevilla)

Bases de la convocatoria de pruebas selectivas para la creación de una bolsa de empleo extraordinaria de Educador Social.