Bolsa de empleo de Conserje de colegio (Ayto. de Huércal de Almería)

El Ayuntamiento de Huércal de Almería convoca proceso selectivo para la constitución de una Bolsa de empleo, para la categoría de Conserje de Colegio.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. 

En cuanto a la formación, no se necesita ningún título académico, de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional sexta del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes requiriendo tomar parte en las pruebas de selección (Anexo II) se presentarán en el Registro Electrónico General de este Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación requerida

Junto a la solicitud, se deberá presentar la siguiente documentación:

    • Fotocopia del DNI, en el caso de personas de nacionalidad española, o documento de identidad equivalente, con respecto a personas nacionales de otros Estados.
    • Certificación negativa actualizada (con una antigüedad no superior a treinta días naturales con respecto a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación) del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
    • Currículum vitae en el que figuren relacionados los méritos que aleguen, según los apartados que figuran en las bases.
    • Justificante acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen, que ascienden a la cantidad de 10 euros.  

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el lunes 13 de agosto de 2023.

¿Cómo será el proceso de selección?

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante concurso-oposición.

La fase de oposición (fase práctica), con una puntuación máxima de 6 puntos, consistirá en la realización de un cuestionario con preguntas tipo test, sobre el conjunto del temario que figura en el programa de la convocatoria (Anexo I) en un tiempo máximo de noventa minutos. Esta fase tendrá carácter eliminatorio.

Fase de concurso. Finalizada la fase anterior de oposición, el Tribunal requerirá a los aspirantes que la hayan superado, para que en el plazo máximo de tres días naturales, presenten la documentación acreditativa de los méritos alegados al presentar la solicitud para tomar parte en la convocatoria, debiendo hacerlo mediante fotocopia. Una vez en poder del Tribunal la documentación acreditativa de los méritos alegados, se procederá a valorar los méritos debidamente acreditados y justificados por los aspirantes, con un máximo de 4 puntos.

Formación de Bolsa de Trabajo

La Bolsa de empleo, que será publicada en la sede electrónica de este Ayuntamiento y en el Tablón de Anuncios, tendrá una vigencia de cuatro años, pudiendo prorrogarse por plazo máximo de un año, y se ajustará a las siguientes reglas:

    • Las personas integrantes de las Bolsas de Empleo, ocuparán el puesto de la lista que le corresponda, atendiendo a la puntuación obtenida en el proceso selectivo utilizado para su constitución, debiendo aparecer, junto al número del puesto ocupado, la puntuación que ostenta dentro del listado.
    • Todas las personas que superen el proceso de selección formarán una bolsa de trabajo para futuras vacantes temporales o necesidades urgentes e inaplazables que puedan producirse en el presente servicio (vacaciones, baja por enfermedad, permiso por nacimiento, acumulación de tareas…), ordenándose de mayor a menor según la puntuación obtenida en el proceso selectivo.

Más información sobre la bolsa de empleo de Conserje (Huércal de Almería)

Bases de la convocatoria para la constitución de una Bolsa de trabajo, en régimen de contratación laboral temporal, para la categoría de Conserje de colegio.