Bolsa de empleo de Auxiliar de Biblioteca, Ayuntamiento de La Mojonera (Almería)

El Ayuntamiento de La Mojonera ha convocado una Bolsa de empleo para cubrir las posibles vacantes en el puesto de Auxiliar de Biblioteca.

Funciones a desempeñar

El Auxiliar de biblioteca deberá apoyar al personal bibliotecario en las funciones de carácter técnico. Para ello, realizará, entre otras, las siguientes tareas: Registrar, ordenar y realizar el control de fondos bibliográficos y preparación de los mismos para su puesta a disposición del público; Colaborar en la realización de recuentos y expurgos; Ayudar en procesos de mantenimiento de catálogos; Atender al usuario sobre información general de la biblioteca y sus servicios; Expedir de carnés de usuario; Colaborar en las actividades de formación de usuarios; etc. 

Requisitos que han de cumplir las personas aspirantes

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, se deberá estar en posesión el título de Grado de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente o Formación Profesional I en Auxiliar de Bibliotecas o Administración, o en condiciones de obtenerlo al término del plazo de presentación de instancias. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la homologación por el Ministerio de Educación español.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se podrán presentar tanto en el Registro General del Ayuntamiento de lunes a viernes de 9 a 14 horas, como mediante la Oficina virtual, y demás medios señalados en el artículo 16 de la ley 39/15. El modelo de instancia es el que figura en el Anexo I de las bases, que también será facilitado en el Ayuntamiento o a través de su página web.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales, a contar desde el siguiente a la publicación del anuncio en el BOP de Almería; del 2 al 12 de diciembre de 2022.

¿Cómo se llevará a cabo el proceso de selección?

El sistema selectivo será el de concurso-oposición, de acceso libre.

  • La fase de Oposición (60% de la nota final) tendrá carácter eliminatorio y constará de un ejercicio, consistente en contestar, en el plazo máximo de cuarenta minutos, un cuestionario de 20 preguntas tipo test, sobre materias recogidas en el artículo 18, de las bases.
  • La fase de Concurso (40% de la nota final) no tendrá carácter eliminatorio y, en ningún caso,  podrá aplicarse la puntuación obtenida en esta fase para superar el ejercicio de la fase de oposición.  En esta fase se valorará la experiencia laboral (máximo 3 puntos), la formación (máximo 2 puntos), poseer otras titulaciones (máximo 3 puntos) y pruebas superadas (máximo 2 puntos). 

Funcionamiento de la Bolsa de trabajo

Para formar parte de la bolsa de trabajo será necesario haber obtenido una nota mínima de 5 puntos en la fase de oposición. La contratación de personal con carácter temporal o interino sólo podrá realizarse con personas incluidas en la Bolsa de Trabajo vigente en cada momento. La bolsa tendrá carácter rotatorio estableciéndose la relación o relaciones laborales por un tiempo necesario para cubrir las necesidades temporales del Ayuntamiento o para la sustitución de trabajadores/as que tengan derecho a reserva de puesto de trabajo.

Más información sobre la Bolsa de empleo de Auxiliar de Biblioteca (La Mojonera)

Convocatoria para la constitución de una bolsa de trabajo para cubrir las posibles vacantes en el puesto de Auxiliar de Biblioteca, del Ayuntamiento de La Mojonera (Almería). Bases de la convocatoria