Bolsa de empleo de Arquitectos Técnicos, en el Ayuntamiento de Mojácar (Almería)

El Ayuntamiento de Mojácar (Almería) convoca proceso de constitución de una Bolsa de empleo de Arquitectos Técnicos, mediante sistema de oposición libre. La bolsa de trabajo tendrá como finalidad cubrir las necesidades de los servicios municipales, por existencia de vacantes, bajas laborales, excedencias, comisiones de servicios, acumulación de tareas, etc. 

Requisitos

Para ser admitidos/as a la realización del proceso selectivo, los/as aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, deberán estar en posesión del título de Arquitecto Técnico o Grado equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Presentación de solicitudes de participación

Las solicitudes se podrán presentar personalmente en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza del Ayuntamiento, 1), a través de la sede electrónica municipal o bien, por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Plazo de solicitud

Las solicitudes y la documentación requerida deberá presentarse en el plazo de 15 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería; hasta el 22 de marzo de 2024.

¿Cómo se llevará a cabo el proceso?

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición libre, compuesto por los siguientes ejercicios:

  1. Primer ejercicio (teórico). Consistirá en contestar por escrito un cuestionario con 60 preguntas tipo test, sobre las materias del programa que figura en el Anexo I de las bases de la convocatoria. La prueba tendrá una duración máxima de 1 hora y será eliminatoria.
  2. Segundo ejercicio (práctico). Consistirá en la resolución de uno o varios supuestos técnicos de carácter teórico-práctico, propuesto por el Tribunal. El contenido de este ejercicio guardará relación directa con las tareas y características funcionales del puesto de trabajo al que se refieren las Bases. La duración del ejercicio será como máximo de 2 horas y será eliminatorio.

Creación de la Bolsa de empleo

Finalizado el proceso, el Tribunal de selección publicará una lista con el resultado del proceso selectivo , donde estará todos los opositores que hubieran superado la puntuación mínima exigida, conforme al orden resultante de la puntuación final alcanzada por estos.

Tras la publicación provisional, se abrirá un plazo de reclamaciones, de tres días hábiles. Finalmente, se publicará la lista definitiva. 

Más información sobre la bolsa de empleo de Arquitectos Técnicos 

Constitución de una bolsa de empleo para el puesto de trabajo de Arquitecto Técnico del Ayuntamiento de Mojácar, mediante sistema de oposición libre. Bases de la convocatoria