Bolsa de empleo de Administrativos para cubrir plazas en el Ayuntamiento de Guadalcanal (Sevilla)

El Ayuntamiento de Guadalcanal (Sevilla) ha convocado una Bolsa de empleo de Administrativos, para cubrir plazas en dicho organismo.

La finalidad será mejorar la calidad de las prestaciones que actualmente reciben los ciudadanos y, en especial, agilizar los procesos selectivos para cubrir las plazas vacantes hasta la cobertura definitiva de la plaza, bajas de personal, así como para cubrir las necesidades temporales.

Su función principal será la realización de tareas de gestión y tramitación administrativa de los asuntos y en los términos en los que le sean encomendados, tales como, manejo del programa de contabilidad SICAL, emisión de liquidaciones, actualización de padrones, gestión de subvenciones, contabilidad, operaciones con terceros, archivo, despacho y gestión de la correspondencia, pagos y cobros, todo ello, siguiendo las directrices y bajo supervisión de sus superiores.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deberán estar en posesión del título de Bachiller o técnico o título equivalente

Las personas aspirantes deberán abonar, en concepto de participación en la convocatoria de selección de personal, la tasa de inscripción cuya cuantía será de 18 euros.

Presentación de solicitudes

Las personas interesadas deberán presentar la instancia de participación (anexo II de las bases) en la Oficina de Registro del Ayuntamiento de Guadalcanal (Plaza de España nº 1, de 9.00 a 14 horas, de lunes a viernes); por vía telemática o electrónica a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https//sedeguadalcanal.dipusevilla.es); o mediante algún registro de conformidad con lo establecido en el artículo 14.2.e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 29 de junio de 2023.

Proceso de selección

El procedimiento de selección se realizará a través del sistema de concurso-oposición. La fase de la oposición será calificada con un máximo de 60 puntos y la fase de concurso será calificada con un máximo de 40 puntos.

Fase de oposición. Tendrá carácter eliminatorio, siendo necesario obtener la calificación mínima de 30 puntos (15 puntos mínimo en cada ejercicio). Estará compuesta por dos ejercicios, que se realizarán el mismo día. 

    1. Primer ejercicio: consistirá en contestar un cuestionario de 30 preguntas tipo test, sobre el contenido del temario (tanto de materias comunes como específicas), recogido en el anexo I. El tiempo máximo de duración de dicho ejercicio, no será superior a 45 minutos.
    2. Segundo ejercicio: consistirá en la resolución, por escrito, de al menos tres supuestos o pruebas prácticas o preguntas cortas, propuestos por el Tribunal de Selección, relacionados con el temario de materias específicas del Anexo I, con una duración de 60 minutos.

Fase de concurso. No tendrá carácter eliminatorio. Consistirá en la valoración de los méritos de las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición, y se realizará conforme al baremo y puntuación siguiente: Experiencia Profesional (máximo 32 puntos) y Formación (máximo 8 puntos). 

Más información sobre la Bolsa de empleo de Administrativos (Ayto. de Guadalcanal – Sevilla)

Bases específicas de la convocatoria para la provisión mediante concurso-oposición, de personal funcionario interino, perteneciente a la escala de Administración General, subescala Administrativa, grupo C1, creación de bolsa de empleo a efectos de la cobertura de vacantes, permisos, bajas, sustituciones y otras necesidades circunstanciales del Servicio. Bases de la convocatoria