Bolsa de empleo de Técnicos en Prevención de riesgos laborales (Ayuntamiento de Villamartín – Cádiz)

El Ayuntamiento de Villamartín (Cádiz) aprueba la creación de una bolsa de empleo de técnico/a en prevención de riesgos laborales e inspector/a de obras.

La finalidad de esta convocatoria es crear una bolsa de trabajo compuesta por las personas que, seleccionadas a través de un procedimiento basado en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, reúnan los requisitos necesarios para ser nombradas personal funcionario interino, con el objetivo de dar cobertura inmediata a puestos que deban ser provistos por personal de la escala técnica, subescala administración especial, grupo A2, técnico medio.

Requisitos para participar en el proceso

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, deberán estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias: Ingeniero Técnico, Grado en Ingeniería o equivalente. Será preciso también haber realizado un máster en Prevención de Riesgos Laborales.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se podrán presentar de forma telemática, presencial o mediante cualquiera de las formas previstas en la normativa vigente.

Documentación requerida

La solicitud deberá ir acompañada de la una copia de las titulaciones exigidas y, en caso de que se solicite adaptación de tiempo y medios para la realización de las pruebas selectivas, también habrá de aportarse: (a) Dictamen Técnico Facultativo, (b) Certificado acreditativo de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 3 de abril de 2023.

Cómo será el proceso de selección

La selección se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, de acceso libre, en el que se podrá alcanzar una puntuación máxima de 80 puntos.

La fase de concurso, que será previa a la de oposición, no tendrá carácter eliminatorio ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición. En ella, se valorará la experiencia profesional y la formación (cursos de formación y perfeccionamiento especifico).

La fase de oposición estará compuesta por un cuestionario con 50 preguntas tipo test, sobre las materias incluidas en el temario que se acompaña como anexo II de las bases. Cada pregunta bien contestada puntuará 1 punto y cada las preguntas mal contestadas no restarán. Este ejercicio se valorará de 0 a 50 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 25 puntos para superarlo. La prueba tendrá una duración de 60 minutos y no podrá utilizarse ningún tipo de material adicional.

Funcionamiento de la Bolsa de trabajo

La Bolsa de interinidad estará integrada por las personas aspirantes que hayan superado el proceso selectivo, según su calificación definitiva. La Entidad realizará los llamamientos en estricto orden establecido según se produzcan necesidades temporales que cubrir. Si la persona candidata no aceptase la oferta de trabajo, se realizaría el llamamiento a la siguiente que cumpla con los requisitos anteriormente expuestos, y así sucesivamente hasta la cobertura de la necesidad municipal.

Más información sobre la Bolsa de empleo

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz» se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.