Bolsa de empleo de Técnicos de Administración General (Ayuntamiento de Cabra – Córdoba)

El Ayuntamiento de Cabra (Córdoba) ha aprobado la selección y creación de una bolsa de empleo, para llamamientos de Técnicos de la Administración General.

Actualmente, el Ayuntamiento cuenta con la necesidad de cubrir el apoyo de funciones técnicas propias de una plaza de Técnico de la Administración General mediante la sustitución del titular de dicha plaza, por el tiempo estrictamente necesario hasta su cobertura por el titular de la misma, en cualquier momento. Además, la bolsa podrá ser utilizada en posibles llamamientos para la cobertura de apoyo técnico.

Requisitos de las personas aspirantes

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, deberán estar en posesión del título de Licenciado o Grado equivalente en Derecho, en Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

Presentación de solicitudes de participación

Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria se dirigirán al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Cabra, y se presentarán en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

La instancia de solicitud, debidamente firmada, deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

    1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o fotocopia del documento que acredite su nacionalidad.
    2. Fotocopia de la titulación exigida o del abono de las tasas por su expedición, en el caso de estar en condiciones de obtener la titulación correspondiente o documentación equivalente.
    3. Fotocopia acreditativa de los méritos que se aleguen.
    4. Anexo II de las bases debidamente suscrito y firmado.
    5. La solicitud deberá acompañarse del resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen que ascienden a 40,76 euros (salvo quienes estén exentos de dicho pago).

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 5 de septiembre de 2023

¿Cómo se llevará a cabo la selección de aspirantes?

El procedimiento de selección será el concurso-oposición.

Fase de Oposición (hasta un máximo de 60 puntos). El sistema de selección constará de un ejercicio de carácter teórico-práctico, compuesto de dos partes, que se realizarán en la misma sesión, siendo ambas obligatorias. La duración total del ejercicio será de 180 minutos como máximo.

    1. Primera parte. Cuestionario de 60 preguntas tipo test, basadas en los contenidos recogidos en el Anexo III de las bases y las funciones a desempeñar, con una duración de 60 minutos como máximo. Esta parte del ejercicio será calificado hasta un máximo de 30 puntos, siendo eliminados/as los/as aspirantes que no alcancen un mínimo de 15 puntos.
    2. Segunda parte. Resolución de un supuesto práctico, y relacionado con los contenidos del Anexo III de las bases y las funciones a desempeñar. Para la realización de este ejercicio los/as aspirantes podrán hacer uso de textos legales concordados o anotados con jurisprudencia, pero no colecciones de jurisprudencia ni manuales, libros, trabajos o artículos doctrinales. El ejercicio deberá ser leído ante el Tribunal en una sesión por determinar. Este supuesto tendrá una duración máxima de 120 minutos y será calificado hasta un máximo de 30 puntos, siendo eliminados/as los/as aspirantes que no alcancen un mínimo de 15 puntos.

Fase de concurso (hasta un máximo de cuarenta puntos). Se procederá a la debida cumplimentación, por cada aspirante, del formulario de autobaremación que figura en el Anexo II de las bases. La no presentación de dicho formulario supondrá, la no consideración y valoración de los méritos.

Más información sobre la Bolsa de empleo de Técnicos de Administración (Cabra – Córdoba)

Resolución por la que se aprueban las Bases para la selección de un funcionario/a interino/a, y  creación Bolsa para la cobertura de un puesto de Técnico de la Administración General. Bases de la convocatoria