Bolsa de empleo de Psicólogos, en el Ayuntamiento de Baza (Granada)

El Ayuntamiento de Baza (Granada) convoca un proceso para la creación de Bolsa de empleo de Psicólogos, mediante concurso-oposición, de acceso libre.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deberán poseer la titulación exigida o en condiciones de obtenerla en la fecha que concluya el plazo de presentación de instancias: el título exigido es el de Grado en Psicología.

Solicitudes

La presentación de solicitudes podrá realizarse en el Registro General del Ayuntamiento, o en las formas establecidas en el art. 16 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación a presentar

Junto a la solicitud (que deberán contener la declaración de que el interesado reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos en las bases) deberán adjuntarse los siguientes documentos:

    1. Fotocopia del D.N.I.
    2. Fotocopia del título exigido o justificante de haber pagado los derechos de expedición.
    3. Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual, en función de lo establecido en la Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la ley 26/2015 y la Ley 45/2015.
    4. Fotocopia de los méritos que se aleguen.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 12 de abril de 2024.

¿Cómo será el proceso?

El procedimiento selectivo se llevará a cabo mediante concurso-oposición, de acceso libre. La fase de
concurso, que será previa a la de oposición, tendrá una puntuación máxima será de 4 puntos. En la fase de oposición se podrá alcanzar un máximo de 6 puntos.

La fase de oposición consistirá en la realización de un único ejercicio teórico-práctico relacionado con el puesto de trabajo de desempeñar y de acuerdo al temario recogido en las bases, con  una duración de 90 minutos. La parte teórica consistirá en la resolución de 30 preguntas tipo test y la parte práctica consistirá en la resolución de un supuesto práctico. La puntuación de dicho ejercicio será de 0 a 6 puntos.

En la fase de concurso, el tribunal valorará los documentos presentados por los aspirantes. En esta fase se valorarán los méritos profesionales hasta un máximo de 2 puntos (se acreditará mediante vida laboral y copia de los contratos o mediante certificado de la Administración correspondiente) y la formación complementaria hasta un máximo de 2 puntos (se considerará la asistencia a cursos, seminarios,  congresos, jornadas o similar, impartidos por Administraciones Públicas, Universidades Públicas, Colegios Profesionales, Asociaciones Profesionales y los desarrollados en el marco de la Formación para el empleo o los debidamente homologados por Administraciones Públicas, todos relacionados con la plaza a cubrir).

Bolsa de empleo

El tribunal ordenará la relación de aspirantes según la puntuación obtenida de mayor a menor y cuando surja alguna necesidad laboral, se realizará propuesta de contratación (ante nuevas situaciones que requieran una contratación laboral con carácter eventual de un Psicólogo/a, será contratado el aspirante con mayor puntuación obtenida).

El plazo de vigencia de esta bolsa de empleo será de 5 años, o hasta que trabaje el último miembro de la misma.

Más información sobre la Bolsa de empleo de Psicólogos (Baza – Granada)

En el Boletín Oficial de la Provincia de Granada, número 60, de 27 de marzo de 2024 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria (BOP Granada).