18 vacantes: Bolsa de empleo de Monitores, para el Programa «Carrión concilia»

El Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes (Sevilla) abre bolsa de empleo de Monitores, para Programa de conciliación familiar.

Se creará una bolsa de empleo temporal para propiciar la conciliación familiar-laboral de familias con hijas e hijos de hasta 16 años de edadSe trata de la ejecución de un proyecto subvencionado desde Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad dentro del Plan Corresponsables denominada “Carrión concilia”.

Funciones que llevarán a cabo las personas contratadas

Las tareas a desempeñar serán las establecidas en la relación de puestos de trabajo, propias de la categoría profesional; y serán, entre otras:

  • Preparar, programar, ejecutar y evaluar las distintas actividades, talleres y visitas.
  • Proporcionar a los/as niños/as actividades lúdicas relacionadas con el ocio y tiempo libre.
  • Supervisar la entrada y salida de los/as niños/as.
  • Velar por el orden, la limpieza y el buen uso de las instalaciones de la ludoteca/campus de verano.

Condiciones laborales

El carácter del contrato es temporal, contratos por circunstancias de la producción para atender situaciones ocasionales, previsibles y que tengan una duración reducida, delimitada y en régimen de dedicación a tiempo completo. La jornada de trabajo será de 35 horas semanales. El horario de trabajo será de 8:00 a 15:00, pudiendo sufrir alteración mínima por circunstancias del servicio.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, se deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • Técnico/a en Actividades Socioculturales (TASOC), Monitoras/es de ocio y tiempo libre, Técnica/o superiores de Animación Sociodeportiva (TAFAD), Educación Infantil, Auxiliares de Guardería y Jardín de Infancia.
  • Disponer de certificado de exclusión del Registro de Delitos sexuales con menores.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes de participación se presentarán en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 8 de marzo de 2023.

Proceso de selección

El procedimiento de selección de los aspirantes se llevará a cabo por concurso, en el que se podrá obtener una puntuación máxima de 10 puntos. Se valorarán los méritos aportados por los aspirantes de acuerdo con el siguiente baremo: Experiencia profesional (aportación de certificado acreditativo/ copia compulsada) hasta un máximo de 5 puntos; Titulación académica (aportación de certificado acreditativo/ copia compulsada) hasta un máximo de 2 puntos; y Formación (aportación de certificado acreditativo/ copia compulsada) hasta un máximo de 3 puntos. 

Funcionamiento de la Bolsa de empleo

Las personas integrantes de las Bolsas de trabajo ocuparán un puesto de la lista, en base a la puntuación obtenida en el proceso selectivo utilizado para su constitución. Junto al número del puesto ocupado, aparecerá la puntuación que ostenta dentro del listado.

La puntuación mínima para poder formar parte de la correspondiente bolsa de trabajo es de 2,5 puntos. Todas las personas que superen el proceso de selección serán incluidas en una bolsa de trabajo para las futuras contrataciones que resulten necesarias a fin de cubrir vacantes temporalmente, y serán llamadas siguiendo el orden establecido en el listado correspondiente.

El funcionamiento de la Bolsa de Trabajo se ajustará a los principios de igualdad de oportunidades y principio de no discriminación. El orden de llamamiento de los aspirantes inscritos en la bolsa en este Ayuntamiento será por sistema rotativo

Más información sobre la Bolsa de empleo

Bases de la convocatoria del proceso de selección de la bolsa de trabajo temporal para servicios de conciliación.