Bolsa de empleo de Técnico/a en Educación Infantil (Ayuntamiento de Benamejí – Córdoba)

El Ayuntamiento de Benamejí (Córdoba) ha convocado una Bolsa de empleo temporal,  para puesto de Técnico/a Especialista en Jardín de Infancia (Educación Infantil).

Requisitos de las personas aspirantes

Para ser admitidos/as en el siguiente proceso selectivo, los/as aspirantes deberán reunir los requisitos generales establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, deberán estar en posesión del Título de Técnico Superior en Educación Infantil o equivalente, o del Título de Magisterio en la especialidad de Educación Infantil o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha que termine el plazo de presentación de instancias. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

Presentación de solicitudes

Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria,(Anexo I de las bases) se presentarán en el Registro General del ayuntamiento (Plaza de la Constitución, núm. 1 de Benamejí). También podrán presentarse en cualquiera de las formas que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

    1. Copia del Documento Nacional de Identidad.
    2. Copia de la titulación exigida o del abono de las tasas por su expedición.
    3. Anexo II de las bases, debidamente cumplimentado.
    4. Copia de la documentación acreditativa de los méritos que se aleguen.
    5. Los aspirantes con discapacidad con grado igual o superior al 33 por 100 deberán aportar declaración responsable acreditativa de que el grado de discapacidad que padecen es compatible con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes al puesto de trabajo convocado.
    6. Certificación actualizada que acredite la inexistencia de antecedentes penales por delitos sexuales, de conformidad con la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del menor, modificada por Ley 26/2015, de 28 de julio, de Protección a la Infancia y por la Ley 45/2015.
    7. Justificante del pago de los derechos de examen, que se fijan en 30 euros. 

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba; del 1 al 29 de agosto de 2023.

Proceso de selección

La selección se llevará a cabo mediante el sistema de  concurso-oposición.

La fase de oposición (puntuación un máximo de 60 puntos) consistirá en contestar por escrito un cuestionario planteado por el Tribunal consistente en sesenta preguntas tipo test. Dichas preguntas estarán relacionadas con el temario que figura como Anexo IV a las Bases. La duración para este ejercicio será de una hora y treinta minutos. El ejercicio será eliminatorio, siendo necesario para superarlo alcanzar como mínimo 30 puntos.

En la fase de concurso se procederá a la valoración de los méritos de quienes hayan superado la fase de oposición. Los méritos aportados se valorarán conforme al siguiente baremo (puntuación un máximo de 40 puntos):

    • Experiencia Profesional (puntuación máxima 30 puntos).
    • Formación (puntuación máxima 10 puntos).

Funcionamiento y vigencia de la Bolsa de empleo

La constitución de la bolsa no crea derecho alguno a favor de sus integrantes, salvo el de su llamamiento para trabajar, en su caso, por el orden establecido, cuando se de alguna de las correspondientes circunstancias para ello. El llamamiento se producirá por riguroso orden de puntuación. 

La duración/vigencia de la bolsa será de 24 meses desde su constitución. Transcurrido dicho plazo, de forma automática, la Bolsa de Trabajo perderá su vigencia, sin perjuicio de que sus componentes puedan formar parte de una nueva bolsa de trabajo si superan los correspondientes procesos selectivos

Más información sobre la Bolsa de empleo de Técnicos de Educación Infantil

Constitución de una Bolsa de empleo temporal, mediante concurso-oposición, para puesto de Técnico/a Especialista en Jardín de Infancia. Bases de la convocatoria