Becas para los Cursos de verano, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Becas para los Cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo convoca becas completas, de matrícula y de alojamiento para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en sus sedes durante el año 2022. Ver otras becas convocadas.

Actividades formativas

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo promueve en su sede de Santander y en sus otros Centros Docentes y de Investigación de Cuenca, Galicia, Madrid, Sevilla, Tenerife y Valencia, diferentes actividades académicas (cursos, seminarios, escuelas, encuentros, talleres, jornadas, etc.) dirigidas especialmente a distintos colectivos entre los que se encuentran estudiantes y egresados universitarios o profesionales, pero abiertas al público en general. Se realizarán desde el mes de mayo al mes de noviembre de 2022

Requisitos para optar a las becas

Estas becas están dirigidas a estudiantes y titulados universitarios para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en sus sedes durante el año 2022. Podrán solicitar estas ayudas los estudiantes y titulados universitarios que cumplan los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad: los solicitantes deberán ser nacionales españoles, nacionales de otro país miembro de la Unión Europea o extracomunitarios con residencia legal en España.
  • Titulación académica (estar en alguna de las siguientes circunstancias):
      • Tener matrícula formalizada en el curso académico 2021-2022 o 2022-2023 en estudios oficiales conducentes a la obtención de un título de Grado, Máster o Doctorado en una Universidad española, o del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) o en cualquier otro estudio que equivalga a ellos, según la normativa vigente.
      • Haber finalizado cualquiera de los estudios oficiales enumerados en el párrafo anterior con posterioridad al 31 de diciembre de 2017.
  • Nota media en la titulación: deberán acreditar una nota media en su expediente académico de Grado igual o superior a 5 sobre base 10.

Modalidades y cuantía de las becas

Las becas adoptarán las siguientes modalidades:

  • Beca completa: incluye matrícula y alojamiento en régimen de pensión completa en habitación compartida en las instalaciones de la Universidad o en otras residencias concertadas (únicamente para los cursos presenciales celebrados en la sede de Santander).
  • Beca de matrícula: comporta, exclusivamente, la exención del pago de la matrícula en el curso solicitado por el estudiante.
  • Beca de alojamiento: en habitación compartida en las instalaciones de la Universidad o en otras residencias concertadas; esta modalidad está dirigida exclusivamente a los participantes en el curso Ciclo de Conferencias del Máster Interuniversitario en Historia Contemporánea.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes de becas se cursarán mediante el formulario disponible por vía telemática, accesible desde la página web: https://app.becas-santander.com/es/program/becas-uimp-cursos-verano-2022

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 3 de mayo de 2022.

Más información

Resolución de 8 de abril de 2022, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se convocan becas completas, de matrícula y de alojamiento para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en sus sedes durante el año 2022. Bases de la convocatoria

One thought on “Becas para los Cursos de verano, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Comments are closed.