El Ayuntamiento de Granada convoca 36 plazas por concurso oposición

El Ayuntamiento de Granada convoca procesos selectivos, para cubrir diferentes plazas de empleo público.

Tras la convocatoria de las plazas de personal funcionario correspondientes a las ofertas de empleo 2017 a 2021 que, el Ayuntamiento de Granada publica una nueva convocatoria, que se llevará a cabo mediante los sistemas de concurso-oposición (29 plazas) y concurso (7 plazas).

¿Cuáles son los requisitos de participación?

Quienes estén interesados en participar en los diferentes proceso selectivos convocados deberán reunir los requisitos generales (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, deberán estar en posesión de la titulación exigida para el acceso a los cuerpos y escalas de los diferentes grupos de clasificación profesional, según se establece en las bases específicas de las convocatorias.

Plazas convocadas

En total, se convocan 36 plazas, distribuidas de la siguiente manera:

  • 1 plaza de Asesor/a Jurídico/a, grupo A, subgrupo A1, de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Clase Técnicos/as Superiores, mediante el sistema de concurso oposición, en turno libre.
  • 1 plaza de Facultativo/a de Archivos y Bibliotecas, grupo A, subgrupo A1, de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Clase Técnicos/as Superiores, mediante el sistema de concurso oposición, en turno libre.
  • 1 plaza de Arquitecto/a, grupo A, subgrupo A1, de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Clase Técnicos/as Superiores, mediante el sistema de concurso oposición, en turno libre.
  • 1 plaza de Técnico/a de Gestión, grupo A, subgrupo A2, de la Escala de Administración General, Subescala Gestión, mediante el sistema de concurso oposición, en turno libre.
  • 1 plaza de Arquitecto/a Técnico/a, grupo A, subgrupo A2, de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Clase Técnicos/as Medios, mediante el sistema de concurso oposición, en turno libre.
  • 4 plazas de Trabajador/a Social, grupo A, subgrupo A2, de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Clase Técnicos/as Medios/as, mediante el sistema de concurso oposición, en turno libre.
  • 4 plazas de Administrativo/a de Administración General, grupo C, subgrupo C1, de la Escala de Administración General, Subescala Administrativa, mediante el sistema de concurso oposición, en turno libre.
  • 1 plaza de Inspector/a, grupo C, subgrupo C1, de la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Cometidos Especiales, mediante el sistema de concurso oposición, en turno libre.
  • 2 plazas de Inspector/a de Tributos, grupo C, subgrupo C1, de la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Cometidos Especiales, mediante el sistema de concurso oposición, en turno libre.
  • 2 plazas de Auxiliar de Administración General, grupo C, subgrupo C2, de la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, mediante el sistema de concurso oposición, en turno libre.
  • 1 plaza de Auxiliar de Biblioteca, grupo C, subgrupo C2, de la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Cometidos Especiales, mediante el sistema de concurso oposición, en turno libre.
  • 2 plazas de Oficial de Oficios, grupo C, subgrupo C2, de la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Personal de Oficios, mediante el sistema de concurso oposición, en turno libre.
  • 4 plazas de Subalterno/a, Agrupación Profesional, de la Escala de Administración General, Subescala Subalterna, mediante el sistema de concurso oposición, en turno libre.
  • 4 plazas de Operario/a Personal de Oficios, Agrupación Profesional, de la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Personal de Oficios, mediante el sistema de concurso oposición, en turno libre.
  • 1 plaza de Publicista, asimilada al grupo A, subgrupo A1, mediante el sistema de concurso, en turno libre.
  • 1 plaza de Periodista, asimilada al grupo A, subgrupo A1, mediante el sistema de concurso, en turno libre.
  • 1 plaza de Coordinador/a para la Escuela Municipal de Flamenco, asimilada al grupo A, subgrupo A2, mediante el sistema de concurso, en turno libre.
  • 1 plaza de Auxiliar de Información y Divulgación Municipal, asimilada al grupo C, subgrupo C1, mediante el sistema de concurso, en turno libre.
  • 1 plaza de Diseñador/a Grafico, asimilada al grupo C, subgrupo C2, mediante el sistema de concurso, en turno libre.
  • 1 plaza de Operario/a de Mantenimiento, asimilada a Agrupación Profesional, mediante el sistema de concurso, en turno libre.
  • 1 plaza de Fotógrafo/a, asimilada al grupo C, subgrupo C1, mediante el sistema de concurso, en turno libre.

¿Cómo inscribirse en los procesos selectivos?

Las solicitudes de inscripción se presentarán, de manera preferente, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Granada, o por cualquiera de los medios establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿Cuál es el plazo de solicitud?

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 20 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, después de la publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia y en el de la Junta de Andalucía; del 14 de diciembre de 2022 al 13 de enero de 2023.

¿Cómo serán los procesos de selección?

En el listado de plazas convocadas aparece, para cada una de ellas, el sistema selectivo por el se proveerán: 29 de ellas a través de concurso-oposición y 7 plazas mediante concurso.

En el procedimiento de selección de los/as aspirantes mediante concurso-oposición, se celebrará una primera Fase de concurso (valoración de méritos) y una segunda Fase de oposición, que consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test, que versará sobre las materias contenidos en los programas correspondientes a cada plaza.

Más información sobre las plazas convocadas (Ayuntamiento de Granada)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Granada» número 214, de fecha 9 de noviembre de 2022, con corrección en el número 223, de fecha 22 de noviembre de 2022; y en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía» número 231, de fecha 1 de diciembre de 2022, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria de 29 plazas

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Granada» número 157, fecha 18 de agosto de 2022, con corrección en el número 190, de fecha 4 de octubre de 2022, y en el número 216, de fecha 11 de noviembre de 2022; y en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía» número 231, de fecha 1 de diciembre de 2022, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer 7 plazas de la plantilla de personal laboral fijo.

One thought on “El Ayuntamiento de Granada convoca 36 plazas por concurso oposición

Comments are closed.