Adif convoca 1.451 plazas de empleo público, para 48 perfiles profesionales de Técnicos y Personal Operativo

Adif y Adif AV avanzan en su relevo generacional con una nueva convocatoria de empleo, con 1.451 plazas.

El lanzamiento de esta convocatoria va dirigida a técnicos, cuadros técnicos y personal operativo -colectivo este último que representa el 78% de las plazas ofertadas- y se enmarca en su Plan Plurianual de Empleo, con el que Adif y Adif AV incorporarán a más de 6.000 profesionales en el período 2021-2025, que tomarán el relevo del 50% de la plantilla, en lo que es la mayor oferta de empleo de su historia. Hasta el momento, ambas compañías ya han ofertado más de 5.000 plazas.

    • Hasta 2025 ingresarán más de 6.000 profesionales -desde la oferta del año 2020 ya se han lanzado más de 5.000 plazas- en la que es la mayor oferta de empleo de la historia de las compañías
    • Para técnicos, cuadros técnicos y personal operativo, que además reciben en su plan de acogida un programa de formación adaptado a sus perfiles y especialidades
    • Los nuevos ingresos recibirán más de 500.000 horas de formación. Adif dispone de 3 centros de formación propios y uno ‘virtual’ por el que ‘pasan’ nuevas incorporaciones y más del 44% de sus profesionales al año
    • Con la incorporación de talento -en 2025 tomarán el relevo del 50% de la plantilla- seguirán liderando la movilidad del futuro, como los mayores inversores de infraestructuras -impulsados por los fondos NextGenerationEU- y los retos de la liberalización y la transformación digital.

48 perfiles profesionales

Adif y Adif AV incorporarán con esta nueva convocatoria un total de 1.451 profesionales: el 78% corresponden a personal operativo, un 7% a técnicos y un 15% a cuadros técnicos.

La convocatoria incluye 48 perfiles diferentes, en ámbitos como el jurídico, finanzas, comercialización, arquitectura, ingenierías, ciberseguridad, seguridad, sistemas y circulación; además de montadores eléctricos de instalaciones, ayudantes ferroviarios, oficiales de telecomunicaciones, administrativos o maquinistas, entre otros.

    • Los nuevos profesionales acceden también a una diversidad de opciones de formación, que se prolonga a lo largo de su trayectoria; el plan de acogida para las incorporaciones de la OEP 2023 incluye más de 500.000 horas de formación.
    • Los profesionales de las compañías completan su formación con cursos realizados en el Centro de Formación Virtual (CFV); una plataforma transversal a través de la que se han realizado 367 cursos, con un total de 261.291 horas y 995 convocatorias en 2022. 

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes a la Oferta de Empleo Público 2023 se inicia el lunes 10 y estará abierto hasta el 28 de julio.

86 plazas de Técnico/a

Se convocan un total de ochenta y seis plazas, pertenecientes al grupo profesional de Técnico de la Estructura de Apoyo.

217 plazas de Mando Intermedio y Cuadro

Se convocan un total de doscientas diecisiete plazas pertenecientes al grupo profesional de Mando Intermedio y Cuadro. 

1.132 plazas de Personal Operativo

Se convocan un total de mil ciento treinta y dos plazas, pertenecientes a la categoría de Personal operativo.

16 plazas de Técnico/a (Adif AV)

Se convocan un total de dieciséis plazas, pertenecientes al grupo profesional de Técnico de la Estructura de Apoyo.