Abiertas 9 Bolsas de Empleo en el Ayuntamiento de Nerja (Málaga)

El Ayuntamiento de Nerja hace pública la convocatoria y bases para la constitución de 9 Bolsas de empleo, para la contratación de personal temporal en diversos puestos de dicho ayuntamiento.

Finalidad de la bolsa de trabajo. Para atender las necesidades urgentes e inaplazables que puedan surgir en categorías profesionales que se consideren prioritarias o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales.

Vigencia. Se fija un plazo de vigencia de un año, prorrogable a otro más, en caso de que finalizado dicho plazo aún queden candidatos incluidos en la Bolsa.

Requisitos de participación

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, deberán estar en posesión de la titulación y la formación especificada las bases, y que más abajo se menciona.

Presentación de solicitudes

Las personas interesadas deberán presentar, por cada puesto solicitado (un máximo de dos), una solicitud en el Registro de entrada del Ayuntamiento, o en cualquiera de las formas prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

Documentación requerida. La solicitud se presentará acompañada de los siguientes documentos originales (que serán digitalizados y devueltos al interesado):

    1. Titulación principal requerida.
    2. DNI o NIE.
    3. Documentación acreditativa de los méritos (formación, experiencia profesional en el puesto ofertado, vida Laboral y carnet de conducir en vigor, carne fitosanito requerido).
    4. Declaración jurada de no haber sido separado del servicio de ninguna de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
    5. Certificado de Inscripción como Demandante de Empleo.
    6. Resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen correspondientes al Grupo E (3 euros) y al Grupo C2 (4 euros). 

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 23 de mayo de 2024.

¿Cómo serán los procesos de selección?

La selección se llevará a cabo mediante concurso de méritos y la realización de una entrevista personal. Para las categorías de oficiales se incluirá una prueba práctica, teniendo en cuenta la especialidad de la categoría y las funciones a desempeñar en el puesto de trabajo solicitado. 

Bolsas de trabajo convocadas

Los puestos de trabajo que se incluyen en las bolsas son:

    1. Oficial Pintor. Se requiere Graduado Educación Secundaria Obligatoria o equivalente y Curso prevención riesgos laborales impartido u homologado por la Fundación Laboral de la Construcción (20h).
    2. Oficial Jardinero. Se requiere Graduado Educación Secundaria Obligatoria o equivalente y Curso Fito-sanitario nivel cualificado (60h).
    3. Oficial Albañil. Se requiere Graduado Educación Secundaria Obligatoria o equivalente y Curso prevención riesgos laborales impartido u homologado por la Fundación Laboral de la Construcción (20h).
    4. Peón Pintor. No se requiere titulación.
    5. Peón Jardinero. No se requiere titulación.
    6. Peón Albañil. No se requiere titulación.
    7. Limpieza general. No se requiere titulación.
    8. Limpieza de edificios públicos. No se requiere titulación.
    9. Conserje. No se requiere titulación.

Más información sobre las Bolsas de empleo (Ayto. de Nerja – Málaga)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Málaga» de 9 de mayo de 202 se ha publicado el anuncio de la convocatoria.