82 Becas FormARTE de formación y especialización (Ministerio de Cultura y Deporte)

El Ministerio de Cultura y Deporte convoca las Becas FormARTE de formación y especialización en materias de la competencia de las instituciones culturales que de él dependen, correspondientes al año 2023.

Finalidad de las becas

El objetivo de las becas es contribuir a la formación de especialistas en gestión cultural, biblioteconomía y documentación, archivos, conservación y restauración de bienes culturales, museología y en materias artísticas, mediante la realización de un programa de actividades teórico prácticas en instituciones culturales dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte.

Becas convocadas

Se convoca un total de 82 becas, distribuidas de la siguiente forma:

  • 12 Becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
  • 21 Becas de Museología.
  • 13 Becas de Biblioteconomía y Documentación.
  • 15 Becas de Archivística.
  • 19 Becas de Gestión Cultural.
  • 2 Becas de Artes Plásticas y Fotografía.

Requisitos principales

Para poder optar a las becas, se han de cumplir los siguientes requisitos principales:

  • Titulados universitarios españoles o de nacionalidad de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, siempre que posean perfecto dominio, hablado y escrito, del español y reúnan el resto de requisitos marcados en la convocatoria.
  • Estar en posesión de la titulación académica oficial de Grado o equivalente, exigida para cada modalidad de beca y que se recoge en el Anexo de las bases de la convocatoria.
  • Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título señalado en el apartado anterior, en el curso académico 2015-2016 o fecha posterior.

Cuantía económica de las becas

La dotación de las becas que se desarrollan en el Colegio de España en París es de 2.000 euros brutos al mes, el resto de becas tienen una dotación de 1.000 euros brutos al mes.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial del Estado.

Solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte, para lo que será necesario estar en posesión del oportuno certificado electrónico de persona física.

Más información

Se publica el extracto de la convocatoria (BOE 12/07/2022) cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (637715).

One thought on “82 Becas FormARTE de formación y especialización (Ministerio de Cultura y Deporte)

Comments are closed.