Contratación de 70 Investigadores y Técnicos de apoyo, para la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla realiza convocatoria pública para la contratación de Personal investigador y técnico de apoyo. 

Se realiza convocatoria pública de contratación laboral temporal de personal investigador y técnico de apoyo, por circunstancias de la producción, con cargo a programas, proyectos o ayudas de investigación determinados.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, los aspirantes deberán cumplir además los requisitos que se especifican en los anexos correspondientes. No podrá formalizarse la contratación de personal investigador y técnico extranjero
no comunitario, mientras el interesado no obtenga el visado que les autorice para trabajar. En el caso de solicitantes con títulos extranjeros no homologados y a efectos de su admisión en el proceso selectivo, deberán aportar traducción oficial al español o inglés de dichos documentos, así como
solicitud de homologación o declaración de equivalencia oficial.

Contratos

Los contratos que se suscriban lo harán bajo la modalidad contractual temporal por circunstancias de la producción para la realización de actividades científico-técnicas. 

  • Los contratos se financian con cargo a programas, proyectos o ayudas de investigación vinculados a éstas, que se incluyen en el Anexo I de las bases.
  • La fecha estimada de inicio del contrato y finalización también se indica en el Anexo I (la duración nunca será superior a 6 meses).
  • La retribución mensual bruta de los contratos se fijará de acuerdo con la tabla de costes totales para la institución incluida en el Anexo II. 

Presentación de la solicitud de participación

Las solicitudes se presentarán a través del gestor de solicitudes. Al formulario de solicitud se adjuntará digitalizada y en formato pdf, la documentación acreditativa de los requisitos exigidos y méritos alegados indicada en el Anexo IV (para cada documento el tamaño del fichero estará limitado a un máximo de 4MB).

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en BOJA de la convocatoria; del 5 al 20 de diciembre de 2022.

Selección de personas candidatas

De conformidad con lo previsto en el artículo 61.7 EBEP, la forma de acceso será el concurso de valoración de méritos, que tomará en consideración como méritos los recogidos en el punto 8 de las bases: titulaciones, expediente académico, currículo investigador y, opcionalmente, entrevistas con las personas candidatas

Más información sobre las plazas de Investigadores y Técnicos de apoyo 

Resolución de la Universidad de Sevilla, por la que se realiza convocatoria pública de contratación laboral temporal de personal investigador y técnico de apoyo, por circunstancias de la producción, con cargo a programas, proyectos o ayudas de investigación determinados. Bases de la convocatoria