Convocadas 6 plazas de Administrativo/a, por oposición, en el Ayto. de Almonte (Huelva)

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) publica la convocatoria para cubrir plazas de Administrativo/a.

Plazas convocadas

Se convocan un toral de 6 plazas de Administrativos, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Administrativa, mediante el sistema de oposición, en turno libre. Se reserva un cupo del 16,67 por ciento de las vacantes ofertadas para ser cubiertas entre personas que acrediten poseer una discapacidad de grado igual o superior al treinta y tres por ciento.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deberán estar en posesión del título de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio o Técnico en FP, Bachiller superior, FP2 o equivalente.

Solicitudes

Quienes quieran tomar parte en el procedimiento de selección deberán presentar su solicitud en el Registro Electrónico General de este Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 18 de abril de 2023.

Proceso de selección

El sistema de selección es oposición libre, y consistirá en la realización de dos pruebas de aptitud eliminatorias y obligatorias para los/as aspirantes.

    1. Primer ejercicio (Prueba teórica). Consistirá en contestar de forma escrita a un cuestionario de 50 preguntas tipo test sobre el temario que se adjunta como Anexo I a las bases. Tendrá una duración máxima de 3 horas y se calificará de 0 a 10, siendo necesario para aprobar obtener una calificación de 5 puntos.
    2. Segundo ejercicio (Prueba práctica). Consistirá en uno o varios supuestos prácticos relacionados con el contenido del temario. Este ejercicio está dirigido a apreciar la capacidad de los/as aspirantes para llevar a cabo las tareas cuya realización corresponda a estos/as funcionarios/as de la subescala Administrativa de Administración General. Tendrá una duración máxima de 3 horas y se calificará de 0 a 10, siendo necesario para aprobar obtener una calificación de 5 puntos.

Más información sobre las plazas de Administrativo/a (Ayto. de Almonte)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Huelva» número 184, de 26 de septiembre de 2022, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria. Asimismo, se ha publicado un extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía» número 38, de 24 de febrero de 2023. Los sucesivos anuncios, cuando procedan, se harán públicos en el «Boletín Oficial de la Provincia de Huelva» y/o en el tablón de anuncios electrónico del Ayuntamiento de Almonte (almonte.sedelectronica.es/board).