55 plazas Programa laboral en Jerez (con beca y 4 meses de contrato)

SAE. Disponibles 55 plazas, para participar en un Programa de empleo, en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Proyectos Integrales para la Inserción Laboral

El Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral es una iniciativa clave del Servicio Andaluz de Empleo, que está financiado con cargo a la medida comunitaria D442HBF3ER, en el marco del Programa Operativo FSE+ de Andalucía 021-2027.

Está destinado al desarrollo de Proyectos Integrales que incluye acciones de atención para el empleo y para la inserción de personas pertenecientes a colectivos vulnerables.

Beneficios del Programa

Este programa ofrece un conjunto de acciones de orientación personalizada, de formación, apoyo y acompañamiento directo e individual, mejorando y fortaleciendo las habilidades de las personas en su inserción laboral.

  1. Orientación. Las personas participantes reciben acciones de orientación laboral.
  2. Formación. Las personas participantes reciben 50 horas de acciones formativas para la adquisición de conocimientos técnicos, competencias laborales y habilidades para la mejora de la empleabilidad.
  3. Acompañamiento. Las personas participantes estarán acompañadas durante todo el proceso con acciones de asesoramiento y acompañamiento para la inserción.
  4. Incentivo. Las personas participantes reciben 528 euros al finalizar las acciones de orientación y formación.

¿Quiénes pueden participar en este Programa?

Este Programa va dirigido a las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo, pertenecientes a los colectivos vulnerables:

  • Personas mayores de 45 años
  • Personas en desempleo de larga duración.
  • Personas perceptoras de prestación, subsidio de desempleo o Renta Activa de Inserción.
  • Personas migrantes.
  • Personas con discapacidad.
  • Personas en situación de exclusión.

55 plazas para participar en el Programa (Jerez de la Frontera – Cádiz)

Programa T-Acompañamos, impulsado por la Consejería de Empleo y gestionado por entidad privada de formación e inserción laboral, busca participantes para este programa.

  • 55 plazas.
  • Ayuda de 528 euros.
  • Será formación a medida: competencias digitales, atención al cliente hostelería/comercio, manipulación de alimentos, inglés hostelería / comercio.
  • Finalizado este proceso, entrará en la fase de acompañamiento a la inserción, incorporándose a un empresa con un contrato inicial de 4 meses.
  • Es requisito pertenecer a algún colectivo vulnerable (parados/as de larga duración, perceptores/as de prestación por desempleo o RAI, personas migrantes, con discapacidad, mayores de 45 años, en riesgo de exclusión).
  • Sesión informativa los días 12 y 13 de junio.

¿Cómo inscribirse en este Programa, para Jerez?

Las personas interesadas deberán inscribirse a través del siguiente enlace de la oficina virtual del SAE. Una vez en la página, debes pulsar en «Enviar currículum» y acceder, si ya estás registrado/a, mediante e usuario y contraseña u otro medio de identificación. Si no estás registrado en el SAE, deberás pulsar en «¿Es la primera vez que entras?» y registrarte como usuario/a.