Convocadas 50 plazas de Gestión de la Administración

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones convoca 50 plazas de empleo público, del Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad de Auditoría y Contabilidad.

De las 50 plazas convocadas por el sistema general de acceso libre se reservarán 3 para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %. También se convocan quince plazas por el sistema de promoción interna.

Requisitos de participación en la convocatoria

Para ser admitidos/as a la realización del proceso selectivo, los/as aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, deberán estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Presentación de solicitudes

La solicitud de participación en las pruebas selectivas se deberá hacer online, utilizando el modelo oficial 790, a través del Punto de Acceso General (IPS). Mediante esta presentación, se podrá: cumplimentar el modelo 790, anexar documentos escaneados, el pago electrónico de las tasas y el registro electrónico de la solicitud.

Plazo de solicitud

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas dispondrán de un plazo de 20 días hábiles  contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» para presentar la solicitud; del 27 de mayo al 21 de junio.

¿Cómo será el proceso de selección?

Para cubrir las 50 plazas de acceso libre, el procedimiento selectivos se realizará mediante OPOSICIÓN; que incluirá la superación de un curso selectivo. Esta oposición constará de los siguientes ejercicios obligatorios y eliminatorios:

    1. Primer ejercicio: consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, a un cuestionario de 25 preguntas. En este ejercicio se valorará la formación y los conocimientos generales, la claridad y orden de ideas y la capacidad de expresión.
    2. Segundo ejercicio: consistirá en la resolución, por escrito, en un tiempo máximo de cuatro horas, de un máximo de tres casos prácticos de contabilidad y matemática financiera. Se valorará la calidad técnica de la solución propuesta, la sistemática y la capacidad de análisis.
    3. Tercer ejercicio: consistirá en desarrollar por escrito durante un tiempo máximo de tres horas un conjunto de dos temas. En este ejercicio se valorará la formación y los conocimientos generales, la claridad y orden de ideas y la capacidad de expresión. El ejercicio deberá ser leído por el opositor, en sesión pública, ante el Tribunal. Una vez leído el ejercicio, el Tribunal podrá realizar cuantas preguntas considere necesarias durante un período máximo de quince minutos.

Curso selectivo. Los aspirantes que superen la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas, debiendo realizar el curso selectivo correspondiente a la segunda fase del proceso de selección.

    • Comenzará en el plazo máximo de dos meses a partir de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la lista definitiva de aprobados.
    • La duración máxima del curso selectivo será de cinco meses.
    • Se calificará de 0 a 40 puntos por el total de materias, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 20 puntos y no haber obtenido en ninguna materia una puntuación inferior a 5 sobre 10. 

Más información sobre las plazas de Gestión de la Administración convocadas

Resolución por la que se convoca proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad de Auditoría y Contabilidad. Bases de la convocatoria