Convocadas 5 plazas de Empleo público: Peones, para la Diputación de Almería

La Diputación Provincial de Almería convoca 5 plazas de empleo público, de Peón (una de ellas reservada a personas con discapacidad intelectual).

Requisitos

Para ser admitidos/as a la realización del proceso selectivo, los/as aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, deberán estar en posesión del Certificado de escolaridad o equivalente o en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de admisión de solicitudes.

En el caso de querer optar a la plaza reservada a personas con discapacidad intelectual, será necesario en posesión de un grado de discapacidad intelectual igual o superior al 33%.

Solicitudes

Las personas aspirantes deberán presentar su solicitud a través de la aplicación SELECCION@, accesible desde la Sede Electrónica de la Diputación (www.dipalme.org); será necesario, para ello, disponer de un certificado de firma electrónica. La tasa por participación en pruebas selectivas asciende a 6 euros.

Documentación requerida. Junto a la solicitud, se deberá aportar la siguiente documentación: 

  1. Documento Nacional de Identidad, documento de identificación del país correspondiente en caso de no tener la nacionalidad española y, en su caso, documento acreditativo de la relación familiar.
  2. Título exigido o resguardo de haber abonado los derechos por su expedición.
  3. Certificado acreditativo de la discapacidad y dictamen técnico facultativo.
  4. Certificaciones y documentos justificativos de los méritos alegados por las personas interesadas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 5 de junio de 2024.

¿Cómo será el proceso de selección?

Las plazas se cubrirán mediante el sistema de concurso, en base al baremo de méritos que se recoge en las bases de la convocatoria. Se valorarán los siguientes méritos:

  1. Méritos profesionales: por el tiempo trabajado en la Administración Pública o en empresas privadas en plaza o puesto de igual o similar contenido y encuadrada/o en el mismo nivel de titulación.
  2. Méritos académicos: por estar en posesión de una titulación de FP específica o FP de 1º grado, en todo caso, en la misma área de conocimientos de plaza/puesto a la que se opta. 
  3. Cursos y seminarios, Congresos y jornada: se valorará haber recibido o impartido actividades formativas, siempre que se encuentren relacionadas con las funciones a desarrollar en la plaza a la que se opte o cuyo contenido sea relativo a la prevención de riesgos laborales específicos del puesto y organizados, bien por una Administración Pública o una Universidad, bien por una institución pública o privada en colaboración con una Administración Pública.
  4. Superación de pruebas selectivas: haber aprobado todos los ejercicios de pruebas selectivas celebradas en el ámbito de las Administraciones Públicas para cubrir temporal o permanentemente plazas iguales a los que se pretende acceder.

Más información sobre la convocatoria de empleo: plazas de Peones (Diputación de Almería)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Almería» número 48, de 8 de marzo de 2024,
se han publicado las bases de la convocatoria.