40 plazas de titulados en Farmacia, para la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid convoca pruebas selectivas para cubrir plazas, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Técnicos Superiores de Salud Pública, Escala de Farmacia.

Titulación requerida

Las personas aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes del título de Grado en Farmacia o Licenciatura en Farmacia.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes para participar en estas pruebas selectivas se deberán cumplimentar exclusivamente por medios electrónicos, a través de la página web correspondiente a esta convocatoria, accesible desde este enlace o en la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 10 de julio de 2023

Sistema selectivo

El sistema de selección será el de concurso-oposición. La Fase de oposición estará integrada por los ejercicios que se indican a continuación, todos y cada uno de ellos de carácter eliminatorio:

    1. Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test compuesto por 120 preguntas más 5 adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las anteriores y que estarán distribuidas de forma equilibrada entre los distintos temas que integran el programa de esta convocatoria.
    2. Segundo ejercicio: las personas aspirantes, en un tiempo máximo de dos horas,
      habrán de desarrollar por escrito dos temas a elegir por el opositor entre cuatro temas extraídos al azar por el Tribunal. El tema realizado será leído por las personas participantes en sesión pública ante el Tribunal.
    3. Tercer ejercicio: consistirá en la resolución por escrito de dos supuestos prácticos propuestos por el Tribunal, y relacionado con el grupo de materias específicas. El supuesto práctico desarrollado será leído por las personas participantes en sesión pública ante el Tribunal.

La Fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos de aquellas personas que hayan superado todos los ejercicios de la fase de oposición. Serán objeto de valoración los méritos que se detallan a continuación: Experiencia profesional y Formación específica.

Más información sobre las plazas de titulado/a en Farmacia (Madrid)

Orden 1400/2023, de 25 de mayo, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Técnicos Superiores de Salud Pública, Escala de Farmacia, de Administración Especial, Grupo A, Subgrupo A1, de la Comunidad de Madrid. Bases de la convocatoria