4 plazas de Trabajadores Sociales, Educador Social y Psicopedagogo, en el Ayto. de Isla Cristina (Huelva)

El Ayto. de Isla Cristina convoca plazas de Trabajadores Sociales, Educador/a Social y Psicopedagogo/a, programa de inclusión social.

Programa de inclusión sociofamiliar

Por Resolución de Alcaldía, se aprueban las bases que han de regir la selección de profesionales, en régimen de Funcionario Interino, para el programa “Estrategias y acciones en zonas desfavorecidas de Andalucía que apoyan y mejoran los procesos de inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y fracaso escolar”.

Plazas convocadas

Las plazas convocadas para el desarrollo del Programa mencionado son:

  • 1 plaza de Psicopedagogo/a.
  • 2 plazas de Trabajador/a Social.
  • 1 plaza de Educador/a Social.

Requisitos para optar a las plazas

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deberán estar en posesión de la titulación requerida para cada una de las plazas, que es la siguiente:

  • Para la plaza de Psicopedagogo/a: título de Licenciatura o Grado en Psicopedagogía, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. 
  • Plazas de Trabajador/a Social: título de Diplomado/a o Grado en Trabajo Social, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
  • Plaza de Educador/a Social: título de Diplomado/a o Grado en Educación Social, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Presentación de la solicitud

Las solicitudes se presentarán en el Registro telemático de la Sede Electrónica de este Ayuntamiento o en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

Junto a la solicitud, se deberá presentar la siguiente documentación: (1) fotocopia del DNI o, en su caso, pasaporte; (2) fotocopia de la titulación exigida; (3) documentación acreditativa de los méritos y servicios para tener en cuenta para el concurso, que serán relacionados en el modelo de autobaremación.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de enero de 2023, para las plazas de Trabajador Social y Psicopedagogo; y hasta el 3 de febrero de 2023, para la plaza de Educador Social.

Proceso de selección

La selección de las personas aspirantes se llevará a cabo mediante concurso. El Tribunal procederá a valorar los méritos y servicios acreditados por los aspirantes, mediante la documentación presentada. 

Más información

Las resoluciones de las convocatorias han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva; y el contenido íntegro de las bases se encuentra en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Isla Cristina.