Convocadas 4 plazas de Técnicos de Administración General, en el Ayuntamiento de Utrera (Sevilla)

El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) convoca 4 plazas de empleo público: Técnicos de Administración General.

Requisitos para ser admitidos en la convocatoria

Para ser admitidos/as a la realización del proceso selectivo, los/as aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, deberán estar en posesión del título de Licenciado o Grado en Derecho, Gestión y Administración Pública, en Ciencias Políticas y de la Administración, en Económicas o Empresariales, Intendente Mercantil, Dirección y Administración de Empresas, Actuario o equivalentes, así como aquellas titulaciones de ramas jurídicas o económicas que tengan similitud o cercanía a las titulaciones
exigidas.

Presentación de solicitudes

Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán presentar su solicitud a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (sede.utrera.org), mediante solicitud genérica.

Documentación requerida

A la solicitud de participación se adjuntarán los siguientes documentos:

    1. Modelo de autoliquidación generada para el pago de la tasa.
    2. Justificante de pago donde aparezca el número de referencia de la autoliquidación.
    3. Titulación exigida para el acceso a la convocatoria.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado»; del 25 de marzo al 23 de abril de 2024.

¿Cómo será el proceso de selección?

El sistema selectivo será el de oposición, en turno libre; que estará compuesto por los siguientes ejercicios (todos ellos, eliminatorios): 

  1. Primer ejercicio. Consistirá en contestar 100 preguntas tipo test relacionadas con las materias contenidas en el temario de la convocatoria (temario común y específico), para cuya realización las personas aspirantes dispondrán de 90 minutos.
  2. Segundo ejercicio. Consistirá en desarrollar por escrito, de forma legible para el tribunal, 2 temas (uno del temario común y otro del específico) a elegir entre 4 (dos del temario común y dos del específico) extraídos al azar con carácter previo a la realización del ejercicio. El tiempo para la realización del ejercicio será de 3 horas.
  3. Tercer ejercicio. Consistirá en la resolución de uno o varios supuestos prácticos o teórico-prácticos sobre el programa de materias contenido en el anexo de la convocatoria, durante un período máximo de cuatro horas, debiendo indicarse o proporcionarse por parte del Tribunal la normativa necesaria al objeto de poder realizar los supuestos.

Bolsa de empleo

Quienes hubiesen aprobado alguno de los ejercicios de los que consta la fase de oposición, y no resulten seleccionados o seleccionadas, pasarán a formar parte de una Bolsa de Trabajo para poder ser nombrados/as o contratados/as por riguroso orden de puntuación, según las necesidades del Ayuntamiento, a través de las distintas modalidades previstas en la legislación vigente. 

Más información sobre las plazas de Técnicos de Administración (Ayto. de Utrera – Sevilla)

La fecha, lugar y hora de comienzo del primer ejercicio se anunciará, al menos, con cinco días de antelación, en el BOP de Sevilla, tablón de anuncios del Ayuntamiento y web municipal.

El temario está compuesto por un total de 90 temas y la tasa por derechos de examen asciende a 35 euros. 

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 276, de 29 de noviembre de 2023, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria. Bases de la convocatoria