Convocadas 37 plazas de empleo público, Ayuntamiento de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga convoca varias plazas, con destino al Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y otros Servicios.

¿Qué requisitos se han de cumplir para participar en los procesos selectivos?

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, se deberá estar en posesión de la titulación que, para cada plaza, se recogerá en las bases específicas de los puestos convocados y que, a continuación, se especifíca.

Plazas convocadas

La Oferta de Empleo Público, proceso extraordinario de estabilización, del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y otros Servicios del excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, incluye las siguientes plazas:

  • 28 plazas de Auxiliares Administrativos Gestión, Recaudación e Inspección Tributaria. Titulación requerida: Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, o título de Graduado Escolar, o formación profesional de primer grado, o equivalente.
  • 1 plaza de Técnico Auxiliar Informática. Titulación requerida: Bachiller Superior, Bachillerato Unificado Polivalente, Bachiller, Técnico en FP, FP2 o equivalente, o tener aprobadas las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • 1 plaza de Técnico Auxiliar Gestión, Recaudación e Inspección Tributaria. Titulación requerida: Bachiller Superior, Bachillerato Unificado Polivalente, Bachiller LOGSE, Técnico en FP, FP2 o equivalente, o tener aprobadas las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • 4 plazas de Técnicos de Grado Medio Gestión, Recaudación e Inspección Tributaria. Titulación requerida: Diplomatura universitaria o titulación de grado.
  • 1 plaza de Técnico Superior Arquitecto. Titulación requerida: de grado en Arquitectura o título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada, de acuerdo con la legislación vigente.
  • 2 plazas de Ordenanzas. Titulación requerida: no se exige estar en posesión de ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo.

Solicitudes

La presentación de solicitudes se hará, con carácter preferente, en la sede electrónica del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y otros Servicios del Ayuntamiento de Málaga; sin perjuicio de su presentación a través de cualquiera de las formas contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Quienes deseen participar en el correspondiente procedimiento selectivo mediante la presentación personal de solicitudes podrá llevarlo a cabo en el Registro General del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y otros Servicios del excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, avenida Sor Teresa Prat, 17, 29003, Málaga.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado»; del 7 de diciembre de 2022 al 9 de enero de 2023

Procesos de selección

La realización de los procesos de selección se ajustará al sistema de concurso o al de concurso-oposición, ambos en turno libre, de acuerdo con lo regulado en las bases generales así como en las bases específicas de cada convocatoria, con garantía, en todo caso, de los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Más información sobre las plazas (Ayuntamiento de Málaga)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Málaga» número 206, de 27 de octubre de 2022, se ha publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer las siguientes plazas de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso y/o concurso-oposición, en turno libre.