3 plazas de Trabajadores Sociales y Educador/a Social, en Loja (Granada)

El Ayuntamiento de Loja (Granada) convoca plazas de Trabajadores Sociales y de Educador/a Social, para el desarrollo y ejecución de Estrategias Locales de Intervención en Zonas Desfavorecidas, programa de carácter temporal “ERACIS”. 

Las personas seleccionadas serán contratadas a jornada completa, de lunes a viernes, de mañana/ tarde, adecuándose el horario a la ejecución de la acciones del plan local y a las necesidades del servicio.

Requisitos para optar a las plazas convocadas

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán cumplir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) que se establecen en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, de los anteriores requisitos generales, deberán estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias del título de:

  • Grado o Diplomado en Trabajo Social, para los que opten por los puestos de trabajo social.
  • Grado o Diplomado en Educación Social o con habilitación profesional a través de colegios oficiales para los que opten por los puestos de Educador/a Social.

Además, deberán contar con el certificado de encontrarse exento/a de antecedentes penales por delitos de naturaleza sexual.

Presentación de solicitudes

Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Documentación requerida

La solicitud deberá presentarse, acompañada de los siguientes documentos:

  1. DNI.
  2. Declaración acreditando poseer la capacidad funcional para el desempeño del puesto de trabajo.
  3. Titulación académica requerida.
  4. Justificante del pago de la Tasa de derechos de examen (15,90 euros) o en su caso de la documentación que acredite el encontrarse exento de su pago.
  5. Declaración del aspirante de que reúne todas y cada una de las condiciones y requisitos exigidos.
  6. Indicación sobre las adaptaciones necesarias, para realizar las pruebas, en caso de presentar alguna discapacidad que no afecte a la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto de trabajo.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de convocatoria en BOP de Granada; del 12 al 23 de febrero de 2024.

¿Cómo será el proceso de selección?

La selección de los aspirantes se realizará a través del sistema de oposición, de acceso libre, que estará compuesto por los siguientes ejercicios:

  1. Primer ejercicio (teórico). Este ejercicio será eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario con 65 preguntas tipo test (las sesenta primeras ordinarias y evaluables y las cinco últimas de reserva, en caso de anulación de alguna de ellas. Las preguntas versarán sobre el contenido del temario que consta en el Anexo I de las bases. Se hará un test específico para el puesto de Trabajador/a Social y otro para Educador/a Social. El tiempo concedido para la realización del ejercicio será de 90 minutos. 
  2. Segundo ejercicio. Será optativo y sólo se realizará en caso de empate de aspirantes en el anterior ejercicio teórico entre aquellos aspirantes que han obtenido idéntica puntuación. Este ejercicio podrá ser práctico (preguntas de respuesta corta), una entrevista o la combinación de dichas alter-
    nativas.

El calendario de las pruebas, hora y lugar de su realización se publicará en el tablón de anuncios y en la web del Ayuntamiento de Loja.

Bolsas de empleo

Las personas aspirantes que superen el proceso selectivo formarán parte de una Bolsa de Empleo temporal, ocupando el puesto de la lista que le corresponda, atendiendo a la puntuación obtenida en el
proceso selectivo utilizado. 

Más información sobre las plazas convocadas

En el Boletín Oficial de la Provincia de Granada (BOP Granada), número 28, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.