Abiertas 3 Bolsas de Empleo, en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla)

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) convoca 3 Bolsas de empleo, para puestos de Arquitecto, Técnico medio y Administrativo.

Dadas las necesidades de personal, y las que puntualmente, se vienen produciendo especialmente por bajas voluntarias, bajas por enfermedad, jubilaciones, entre otros motivos, estas deben ser cubiertas de forma transitoria. Asimismo, la Gerencia Municipal de Urbanismo cuenta con una escasez de recursos
humanos y técnicos en los distintos departamentos, razón por la que es necesario contar con una Bolsa de Empleo que pueda cubrir las necesidades sobrevenidas de la misma.

Bolsas de empleo que se convocan

Las bolsas de trabajo convocadas son las siguientes:

  1. Bolsa de empleo de Arquitecto. Funciones encomendadas: Realización de todas aquellas funciones para las que posea capacitación en virtud de la titulación ostentada, relativas a las materias específicas que procedan. Sistema de selección: concurso.
  2. Bolsa de empleo de Técnico Medio. Funciones encomendadas: Realización de todas aquellas funciones para las que posea capacitación en virtud de la titulación ostentada, relativas a las materias específicas que procedan. Sistema de selección: concurso.
  3. Bolsa de empleo de Administrativo. Funciones encomendadas: Realización de todas aquellas funciones para las que posea capacitación en virtud de la titulación ostentada, relativas a las materias específicas que procedan. Sistema de selección: concurso.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, se debe estar en posesión de la titulación que a continuación se relaciona, en función de
la Bolsa a la que se opte:

  1.  Título de Arquitectura o título universitario de máster que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada, de acuerdo con la legislación vigente.
  2. Título de Arquitecto Técnico, de Ingeniero Técnico de Obras Públicas, de Ingeniero Técnico Industrial, Grado en Ingeniería de la Edificación, Grado en Ingeniería Industrial, Grado en Ingeniería de Obras Públicas, Diplomatura equivalente o título universitario de máster que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada, de acuerdo con la legislación vigente.
  3.  Título de Bachiller o técnico, o equivalente, o haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, en los supuestos y con los requisitos legalmente establecidos.

Presentación de solicitudes

La presentación de instancias, conforme al modelo del Anexo I de las Bases, se realizará de manera telemática a través de la sede electrónica de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, cuya dirección es: https://sedegmu.mairenadelaljarafe.es.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de instancias será de 10 días naturales, contados desde el día siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia; del 30 de marzo al 10 de abril de 2023.

Baremación en las Bolsas de trabajo

La confección de las bolsas constará de una única fase: Valoración de méritos, que se realizará de acuerdo con el baremo establecido en las bases. Los méritos a valorar serán los acreditados documentalmente y autobaremados por los aspirantes durante el plazo de presentación de solicitudes, no tomándose en consideración los alegados con posterioridad a la finalización de dicho plazo, ni aquellos méritos no autobaremados por los aspirantes.

La documentación acreditativa de los méritos alegados deberá unirse a la solicitud ordenada y numerada. Se valorará la Experiencia laboral (hasta un máximo 8 puntos) y los Cursos/Diplomas de formación (hasta un máximo 2 puntos).

Más información sobre las Bolsas de empleo 

Bases que constan en el expediente tramitado al efecto aprobadas por dicha Resolución, las cuales podrán consultarse en las dependencias municipales, y además se insertan en el Tablón de Edictos Electrónico del Ayuntamiento. Bases de la convocatoria