2.382 plazas: Oferta de Empleo de la Administración de la Junta de Andalucía (estabilización)

La Junta de Andalucía acaba de publicar una corrección de plazas, sobre la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración General. 

Corrección en el número de plazas

Advertidos errores en el Decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración General de la Junta de Andalucía para el año 2022, se procede a efectuar las oportunas rectificaciones.

Hechas las cuales, donde dice «… que asciende a 2.411 plazas, de las que 155 corresponden a personal funcionario…» debe decir «… que asciende a 2.382 plazas, de las que 126 corresponden a personal funcionario…».

¿Cuándo se convocarán estas plazas?

Las convocatorias de los correspondientes procesos selectivos se debe hacer antes de que finalice el año, por tanto, el plazo es hasta el 31 de diciembre de 2022. Una vez publicadas las convocatorias, se iniciará el proceso de solicitud y posteriormente se llevarán a cabo los procesos selectivos: todo ello debe estar finalizado antes del 31 de diciembre de 2024

Las convocatorias serán de libre concurrencia, garantizando la igualdad, mérito y capacidad; y en cada una de ellas se determinarán las reglas por las que ha de regirse la baremación de méritos y, en su caso, de los ejercicios de la fase de oposición.

Hay que tener cuenta que las plazas de esta Oferta de Empleo Público se podrán convocar conjuntamente con las plazas correspondientes a otras Ofertas de Empleo Público anteriores que no hayan sido convocadas aún. Además, el desarrollo de los diferentes procesos selectivos podrán coincidir en el tiempo, en cualquiera de sus fases.

Plazas ofertadas

Las plazas de empleo aprobadas para la Administración de la Junta de Andalucía son tanto de personal funcionario (tras la corrección quedan en 126 plazas), como de Personal laboral (1.435 plazas ocupadas con carácter temporal y 821 plazas ocupadas por personal indefinido no fijo).

126 Plazas de Personal funcionario, acceso libre

1.435 Plazas de Personal laboral, acceso libre

821 Plazas de Personal laboral, acceso libre