2 Bolsas de empleo: Agentes de Igualdad y Asesores jurídicos, para el CIM de Los Gallardos (Almería)

Convocadas Bolsas de empleo para Agentes de Igualdad y Asesores jurídicos, Centro de Información a la Mujer (CIM), Los Gallardos (Almería).

Dado que el Ayuntamiento de Los Gallardos (Almería) carece de personal suficiente para desarrollar las funciones propias del centro en cuestión.

Requisitos que han de reunir las personas participantes

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deberán estar en posesión de la siguiente formación:

  • Licenciatura o Grado, preferentemente del área de ciencias jurídicas o sociales o del área de ciencias de la salud, para el puesto de agente de igualdad; y Licenciatura o Grado en derecho, para el puesto de asesor jurídico.
  • Formación específica en violencia de género y/o igualdad de como mínimo 200 horas o bien poseer una experiencia mínima laboral de 1 año en trabajos similares a los que se desarrolla en el CMIM. 

Sistema de selección y Vigencia de las Bolsas de trabajo

La selección se llevará a cabo mediante el sistema concurso de méritos, hasta un máximo de 12 puntos. Los méritos a tener en cuenta serán la Experiencia profesional (hasta un total de 6 puntos), Formación y perfeccionamiento (hasta un total de 4 puntos) e Impartición de cursos (hasta 2 puntos).

La vigencia de las bolsas de contratación de empleo temporal para agente de igualdad y asesor jurídico del CMIM será de un año, a contar desde la fecha del decreto de Alcaldía aprobando la composición de la bolsa de empleo y el orden de prelación en la misma. Al finalizar dicho plazo, en caso de que se considerara necesario, se procederá a realizar una nueva convocatoria. 

Presentación de solicitudes y documentación

Las instancias se presentarán en el Registro de entrada del Ayuntamiento, o bien en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas. 

En cuanto a la documentación, habrá que aportar: (a) copia compulsada del DNI o equivalente; (b) copia compulsada de la titulación exigid; (c) copia compulsada de los títulos de la formación específica en violencia de género y/o igualdad o informe de vida laboral junto con certificado o contrato de trabajo que acredite la experiencia laboral; (d) Anexo II debidamente suscrito; (e) fotocopia acreditativa de los méritos que se aleguen.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería;  hasta el 2 de febrero de 2023.

Más información sobre las bolsas de empleo

Constitución de bolsas de empleo de Agente de igualdad y Asesor jurídico para el centro municipal de información a la mujer. Bases de la convocatoria