Convocadas 18 plazas de Monitores y Técnicos, para el Ayuntamiento de Úbeda (Jaén)

El Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) convoca plazas de empleo público: selección de 10 Monitores de actividad física, animación, ocio y tiempo libre; y 8 Técnicos en el Medio Acuático.

Requisitos

Para ser admitidos/as a la realización del proceso selectivo, los/as aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, deberán estar en posesión del título y demás requisitos específicos que, para cada una de las plazas convocadas, se establecen en las bases de las convocatorias.

Solicitudes

Las solicitudes para participar en el proceso selectivo se presentarán a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Úbeda, (https://sede.ubeda.es) en el registro electrónico de la Sede, o en la forma que determina el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 29 de mayo de 2024.

10 Monitores

Selección mediante concurso-oposición, de diez Monitores de actividad física, animación, ocio y tiempo libre para su contratación a tiempo parcial como personal laboral no permanente.

Formación. Como requisito para optar al puesto los aspirantes han de estar en posesión de los dos títulos siguientes:

    1. Título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente.
    2. Titulación de Monitor de animación, ocio y tiempo libre, o similar o titulación de Formación
      en animación, ocio y tiempo libre organizado por el Ayuntamiento de Úbeda. Las titulaciones se considerarán equivalentes:

      • Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (T.S.E.A.S.).
      • Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas (T.A.F.A.D.).
      • Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural (T.E.C.O.).
      • Grado en actividad física y el Deporte o Magisterio.

Proceso selectivo. El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, con las características, ejercicios y puntuaciones que se especifican en las bases.

8 Técnicos

Selección mediante concurso-oposición, de ocho Técnicos en el Medio Acuático para su contratación como personal laboral no permanente. 

Formación. Como requisito para optar al puesto los aspirantes han de estar en posesión de los tres títulos, formaciones, diplomas o certificados siguientes:

    1. Título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente.
    2. Titulación de Socorrista Acuático expedido por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo Acuático, Cruz Roja Española, Entidades Públicas y empresas privadas que impartan el curso para la obtención del título, en colaboración con Entidades o Instituciones
      Públicas u homologado por estas, con una actualización en vigor no superior a tres años.
    3. Formación, diploma o certificado de monitor de Natación o actividades acuáticas. Las titulaciones siguientes pueden sustituir a las recogidas en los puntos 1 y 3:
      • Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (T.S.E.A.S.).
      • Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas (T.A.F.A.D.).
      • Grado en Actividad Física y Deporte.

Proceso selectivo. El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, con las características, ejercicios y puntuaciones que se especifican en las bases.

Más información sobre las plazas de empleo convocadas (Úbeda – Jaén)

Publicación de las bases y convocatoria para la selección mediante concurso-oposición, de diez Monitores de actividad física, animación, ocio y tiempo libre para su contratación a tiempo parcial como personal laboral no permanente. Edicto

Publicación de las bases y convocatoria para la selección mediante concurso-oposición, de ocho Técnicos en el Medio Acuático para su contratación como personal laboral no permanente. Edicto